Contenido Exclusivo

85% de los mexicanos considera que todo tendrá un componente virtual en el futuro: Zoom

En México el 85% de los mexicanos piensa que después de la pandemia todo tendrá un componente virtual, según los resultados de una investigación global realizada en 10 países por Zoom Video Communications, la cual analizó cómo los consumidores intentan aprovechar las comunicaciones por video más allá de las pandemias.

La investigación muestra que en el futuro, los consumidores globales como actividad principal (excepto India, Alemania y Singapur), desearían usar la comunicación por video para citas o trámites  relacionados con el gobierno.

En México, las cinco actividades principales para las que los ciudadanos planean utilizar las comunicaciones por video en el futuro son: # 1 Gobierno, # 2 Bienes raíces, # 3 Servicios Financieros, # 4 Fitness y # 5 Entretenimiento.

Celebraciones, Entretenimiento y ponerse en contacto con amigos y familiares, sumaron la mayor cantidad de menciones cuando se trata de actividades que los encuestados tuvieron que hacer de manera virtual durante el año pasado. La Educación tuvo la recurrencia más alta de comunicación por video, seguida de Celebraciones, Entretenimiento, Eventos y Negocios. A diferencia de México, la actividad # 1 realizada a través de videoconferencia por los encuestados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia, fueron las Celebraciones.

Espacio de trabajo híbrido

Cuando se trata de un espacio de trabajo híbrido, en México la mención más notable fue que tener la opción de trabajar de forma remota permite mayores oportunidades para pasar tiempo con la familia u otras actividades. La principal preocupación asociada con un lugar de trabajo híbrido son los horarios irregulares.

Cuando se les preguntó sobre viajes de negocios, el 74% externó que viajó por negocios antes del COVID-19. Cuando se les preguntó sobre sus planes de viaje a futuro, el 41% dijo que espera viajar por negocios con la misma frecuencia después de la pandemia.

Preferencia: virtual vs. en persona

La mayoría de los encuestados planea reanudar las actividades en persona, en particular las relacionadas con las celebraciones (61%), la salud (54%) y el sector inmobiliario (49%). El Entretenimiento y Retail son las actividades que los encuestados (29% en ambos casos) visualizan serán las que involucrarán una combinación de componentes virtuales y en persona en el futuro; estos, seguidos de los Negocios y Servicios Financieros (ambas con 28%).

Principales actividades que utilizaron comunicaciones de video

Negocios: Aquellos que utilizaron las comunicaciones por video para negocios, optaron por este medio para sentirse más seguros que en las reuniones en persona. El 69% planea tener componentes tanto presenciales como virtuales. Lo que más les agrada a los encuestados al utilizar las comunicaciones por video es el que no tienen que salir de casa; y lo que no les gusta es la mala conexión o los problemas técnicos.

Salud: Los que usaron comunicaciones por video para el cuidado de la salud, lo hicieron porque les proporcionó más seguridad que en persona debido a las preocupaciones por COVID (67%). El 53% planea tener citas tanto presenciales como virtuales en el futuro. La principal aversión mencionada en este sentido, es la sensación de falta de un contacto real.

Educación: Las comunicaciones por video para la educación se utilizaron principalmente porque las citas en pantalla se sentían más seguras que en persona (59%) y las opciones en persona no estaban disponibles (57%). El 58% respondió que planea tener clases presenciales y virtuales en el futuro.

Entretenimiento: Quienes usaron comunicaciones de video para entretenimiento, señalaron se acercaron a este recurso porque necesitaban una distracción, y porque es muy conveniente acceder a él desde casa (ambas con 55%), también porque el video se sintió más seguro que en persona debido al COVID (50%). En el futuro, el 57% planea tener componentes tanto presenciales como virtuales en sus actividades de entretenimiento.

Celebraciones: Las comunicaciones por video para celebraciones, se utilizaron porque el video se sintió más seguro que en persona por las inquietudes del COVID, y para pasar tiempo con amigos y familiares que no estaban cerca (ambos con 55%). En este rubro (56%), planea que sus futuras celebraciones sean solo en persona. Lo que menos les agrada de celebrar a través de videoconferencias es la sensación de falta de un contacto real.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...