La pandemia de COVID-19 ha cambiado los patrones de consumo, ya que se cerraron bares y restaurantes y más personas recrearon sus rutinas de consumo en casa. Esto significa que los productores de bebidas necesitan la capacidad de predecir mejor la demanda para asegurarse de que hacen coincidir la producción planificada con las necesidades del cliente.
Con el objetivo de mejorar la visibilidad y orquestar sin problemas su cadena de suministro, Coca-Cola HBC, un socio embotellador estratégico de The Coca-Cola Company en 28 países, eligió las soluciones Luminate Planning basadas en SaaS de Blue Yonder para impulsar su cadena de suministro de principio a fin.
La empresa buscaba una solución de planificación digital de extremo a extremo para respaldar una cadena de suministro 24/7 y su amplia cartera de productos de más de 100 marcas y 4000 SKUs.
A través de la tecnología de Blue Yonder, Coca-Cola HBC podrá:
- Apoyar el crecimiento y el desempeño de la empresa a través de una cadena de suministro eficiente.
- Mejorar los esfuerzos de sostenibilidad a través de una mejor previsión y planificación para dimensionar la producción, los recursos y las materias primas del tamaño adecuado.
- Transformar digitalmente su cadena de suministro aprovechando procesos flexibles para respaldar la toma de decisiones rápida y adaptarse rápidamente al entorno empresarial cambiante y la demanda de los clientes.
- Eliminar los silos, lo que permite la capacidad de integrar y aprovechar sin problemas los datos entre departamentos y de múltiples fuentes.
- Protejer las inversiones de TI anteriores a través de una integración perfecta con otros sistemas/procesos estratégicos.
“Nuestro negocio necesita adaptarse rápidamente al comportamiento cambiante del consumidor, las interrupciones y los escenarios comerciales en evolución aprovechando la agilidad operativa y ofreciendo una ejecución sólida y de valor para nuestros accionistas”, dijo Gerhard Seidl, director de planificación de grupo de Coca-Cola HBC.
Agregó; “Blue Yonder, como nuestra nueva solución de planificación de la cadena de suministro y demanda basada en la nube, es un gran paso para nuestra estrategia de planificación digital integral, que es una prioridad de la empresa. El sistema tocará a muchas personas en todas las funciones y será nuestra columna vertebral para administrar el negocio, facilitando la colaboración digital y la toma de decisiones multifuncionales avanzadas”.
A través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la empresa puede respaldar tanto su crecimiento como su compromiso de minimizar su impacto ambiental mediante una mejor previsión y procesos de producción y distribución planificados de manera más eficiente.
“Como empresa enfocada en el crecimiento, Coca-Cola HBC necesitaba una solución para cumplir con su cadena de suministro altamente compleja, además de permitirle adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes, las interrupciones y los escenarios comerciales en constante transición. Con Luminate Planning, tendrán una cartera de soluciones de cadena de suministro sólida y escalable con amplias capacidades que pueden ofrecer flexibilidad, rendimiento, utilidad y visibilidad en toda la cadena de suministro”, dijo Johan Reventberg, presidente de EMEA en Blue Yonder.