Alestra presentó su solución Cloud Express, una conexión directa y privada hacia los principales proveedores de Nubes Públicas como AWS, Microsoft Azure, Google, Oracle, IBM y 250 nubes más, con anchos de banda desde 10Mbps y hasta 10Gbps.
Su principal diferenciador yace en su total independencia de la red de Internet; es decir, toda la información viaja directo a la nube por una red dedicada y sin enfrentar los retos de seguridad y filtración de datos de una conexión tradicional. Con ello busca lograr privacidad absoluta, velocidad de conexión garantizada y cero fluctuaciones en el tráfico de información.
De acuerdo con Alestra, una de las grandes ventajas de Cloud Express es que, al poder acceder a distintos niveles de capacidad de los enlaces, el servicio se vuelve asequible a cualquier empresa, desde pequeñas hasta grandes corporativos; asegurando un alto desempeño de sus aplicaciones, gracias a la mejor conectividad dedicada a las nubes públicas globales.
“En la nube, se encuentran disponibles las mega tendencias digitales más vanguardistas para la evolución de aplicativos como lo son Big Data; Analytics, IoT e Inteligencia Artificial; además, se estima que el crecimiento compuesto de la nube llegue hasta 22% en 2026. Ante un escenario de este tipo, son indispensables altos niveles de conectividad y disponibilidad, con la garantía de la mejor velocidad y seguridad”, señaló Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra.
De acuerdo con datos de la industria, del presupuesto de las empresas para herramientas de transformación digital, se calcula que un 75% será asignado para servicios en la Nube, para ellas y para aquellas con aplicaciones de misión crítica y que desean transitar o modernizar sus procesos hacia la Nube.