Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Crean plataforma que conectará al personal de las empresas en situaciones de emergencia con centros de seguridad pública

Carbyne presentó su servicio  Carbyne Smart que permitirá a todo tipo de empresas solicitar asistencia inmediata para garantizar la seguridad de empleados, asociados, usuarios, clientes y/o consumidores; todo de forma segura y en cuestión de segundos gracias al respaldo de la plataforma Carbyne SaaS.

Lo que antes significaba un servicio exclusivo para entidades gubernamentales, ahora estará a disponibilidad del mercado corporativo y empresarial en México.

Gracias a la recolección y gestión de información en tiempo real de Carbyne, los empleados móviles de empresas de logística y mensajería, entrega de última milla, movilidad urbana, alarmas residenciales, seguros, servicios corporativos, minería, detal, de seguros automotrices y muchas más, podrán integrar todos los datos relevantes de una llamada de emergencia, y compartir información de forma sencilla y directa a cualquier Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).

“En México ya hemos trabajado con instancias de prueba y empresas de distintos tamaños y sectores para ayudarlas en su recolección de datos relevantes en situaciones de riesgo, y en las cuales hemos visto excelentes resultados, tan solo menciono un ejemplo, el procesamiento de un accidente automovilístico puede llevarle a una empresa aseguradora un total de 48 horas, desde ocurrido el accidente y la integración de todos los datos, usando Carbyne Smart, con el poder de la automatización e integración de la información, bastarán tan solo 10 minutos”, comentó Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I. y director general de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona Carbyne Smart?

Al informar un incidente, Carbyne Smart recolecta e integra de forma automática y al instante todos los datos relevantes de la víctima y su contexto, los cuales se transmiten directamente a la plataforma Carbyne SaaS, mismos que son supervisados por la empresa. Posteriormente, el receptor de la llamada tendrá de forma inmediata la localización, y podrá enviar al usuario un enlace para iniciar una videollamada, así como elegir el envío de una unidad de apoyo o en su defecto, dependiendo de la gravedad del incidente, contactar con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) correspondiente; toda la información se registra en una base de datos en la nube de alta seguridad y puede entregarse a los organismos pertinentes en tiempo real.

Carbyne Smart empodera las operaciones de seguridad corporativa mediante las herramientas más avanzadas como geolocalización instantánea, videollamadas, chats silenciosos y muchas otras más funcionalidades de Carbyne; todo a través de una integración fluida, y con informes analíticos detallados.

En México se gestionan, a través de la plataforma Carbyne, en 25 estados del país, más de 170 millones de geolocalizaciones en tiempo real cada año, lo que convierte a México en el líder mundial en el uso de esta tecnología, por delante de Alemania, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Dinamarca juntos.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...