Carbyne presentó su servicio Carbyne Smart que permitirá a todo tipo de empresas solicitar asistencia inmediata para garantizar la seguridad de empleados, asociados, usuarios, clientes y/o consumidores; todo de forma segura y en cuestión de segundos gracias al respaldo de la plataforma Carbyne SaaS.
Lo que antes significaba un servicio exclusivo para entidades gubernamentales, ahora estará a disponibilidad del mercado corporativo y empresarial en México.
Gracias a la recolección y gestión de información en tiempo real de Carbyne, los empleados móviles de empresas de logística y mensajería, entrega de última milla, movilidad urbana, alarmas residenciales, seguros, servicios corporativos, minería, detal, de seguros automotrices y muchas más, podrán integrar todos los datos relevantes de una llamada de emergencia, y compartir información de forma sencilla y directa a cualquier Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).
“En México ya hemos trabajado con instancias de prueba y empresas de distintos tamaños y sectores para ayudarlas en su recolección de datos relevantes en situaciones de riesgo, y en las cuales hemos visto excelentes resultados, tan solo menciono un ejemplo, el procesamiento de un accidente automovilístico puede llevarle a una empresa aseguradora un total de 48 horas, desde ocurrido el accidente y la integración de todos los datos, usando Carbyne Smart, con el poder de la automatización e integración de la información, bastarán tan solo 10 minutos”, comentó Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I. y director general de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe.
¿Cómo funciona Carbyne Smart?
Al informar un incidente, Carbyne Smart recolecta e integra de forma automática y al instante todos los datos relevantes de la víctima y su contexto, los cuales se transmiten directamente a la plataforma Carbyne SaaS, mismos que son supervisados por la empresa. Posteriormente, el receptor de la llamada tendrá de forma inmediata la localización, y podrá enviar al usuario un enlace para iniciar una videollamada, así como elegir el envío de una unidad de apoyo o en su defecto, dependiendo de la gravedad del incidente, contactar con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) correspondiente; toda la información se registra en una base de datos en la nube de alta seguridad y puede entregarse a los organismos pertinentes en tiempo real.
Carbyne Smart empodera las operaciones de seguridad corporativa mediante las herramientas más avanzadas como geolocalización instantánea, videollamadas, chats silenciosos y muchas otras más funcionalidades de Carbyne; todo a través de una integración fluida, y con informes analíticos detallados.
En México se gestionan, a través de la plataforma Carbyne, en 25 estados del país, más de 170 millones de geolocalizaciones en tiempo real cada año, lo que convierte a México en el líder mundial en el uso de esta tecnología, por delante de Alemania, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Dinamarca juntos.