CIO100 2021 – Categoría “Gestión Estratégica”
PROYECTO: Blim TV.
DESCRIPCIÓN: Grupo Televisa, en su propósito de poder entregar contenido de calidad producido en México y disponible para todos los usuarios de habla hispana, desarrolló el proyecto Blim TV.
El proyecto se centró en superar tres retos: Big Data de los patrones para conocer en dónde están los cambios; la adaptación de los productos disponibles para ajustarse a la nueva realidad (modelo de negocio) y; responder en forma acelerada a los efectos de la pandemia, desde el lado del entretenimiento.
Para superarlos, tuvieron que trabajar internamente con sus esquemas de metodologías de forma remota, abordando a la vez temas de seguridad y comunicación que les permitió habilitar la herramienta y aprovechar el boom que están teniendo las plataformas digitales; de cara al usuario, el reto fue de infraestructura, para poder subir su contenido y hacerlo disponible sin importar la plataforma o lugar desde donde se consuma.
El desarrollo del proyecto es propiedad de la empresa, lo cual les ha otorgado una capacidad robusta para responder a las necesidades de los clientes.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto, Grupo Televisa ha tenido un crecimiento cinco veces mayor en enhancement por parte de los clientes, muchos de los cuales son de habla hispana. Se logró tener una amplia gama de contenidos que pueden accederse desde cualquier dispositivo, creando un impacto positivo en los clientes mejorando su experiencia y engagement, mejorando a la vez, su apertura de mercado.