CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”
PROYECTO: Integración de BrokTech.
DESCRIPCIÓN: Para esta compañía de seguros, fianzas y reaseguro, uno de sus pilares fundamentales es habilitar soluciones que le permita mejorar la experiencia de sus clientes a través de renovar sus productos para hacerlos más eficientes y efectivos.
Para lograrlo, a principios del 2020 la compañía evaluó la adquisición de una BrokTech que pudiera integrarse con los procesos internos y adaptarse a un mundo cada vez más digital. El objetivo de este proceso de integración es proveer nuevos canales digitales de comercialización de servicios, especialmente a los clientes multiproducto y multiaseguradora, así como eficientar los procesos internos y reemplazando plataformas obsoletas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta Integración de BrokTech, INTERprotección logró ofrecer a sus clientes una suite de autoservicio que les permite realizar operaciones de forma ágil y efectiva, sin importar el lugar o momento en que lo realicen, ya que la gestión interna de estas solicitudes se realiza de forma automática y controlada.
La habilitación de estas soluciones tecnológicas redujo el tiempo de aprobación de 20 a 2 días. La experiencia de los clientes se incrementó en un 80% y permitió a las áreas comerciales cerrar mayores acuerdos con sus clientes y retener a los actuales. Se obtuvieron importantes ahorros por licenciamiento e infraestructura, además, esta nueva integración les permitió generar una suite de APIs que acelera la integración de servicios. Esta integración también mejoró la estrategia corede INTERprotección en el mercado B2B, además de que fue el cimiento para habilitar durante la pandemia su estrategia de Transformación Digital al mercado B2C a través de su sitio web, donde habilitan productos digitales de seguros con una mejor experiencia al cliente y de adquisición en menos de 5 minutos.