Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Mejorando la experiencia en el área de seguros: Ulises Espinosa, CIO de INTERprotección

CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Integración de BrokTech.

DESCRIPCIÓN: Para esta compañía de seguros, fianzas y reaseguro, uno de sus pilares fundamentales es habilitar soluciones que le permita mejorar la experiencia de sus clientes a través de renovar sus productos para hacerlos más eficientes y efectivos.

Para lograrlo, a principios del 2020 la compañía evaluó la adquisición de una BrokTech que pudiera integrarse con los procesos internos y adaptarse a un mundo cada vez más digital. El objetivo de este proceso de integración es proveer nuevos canales digitales de comercialización de servicios, especialmente a los clientes multiproducto y multiaseguradora, así como eficientar los procesos internos y reemplazando plataformas obsoletas.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta Integración de BrokTech, INTERprotección logró ofrecer a sus clientes una suite de autoservicio que les permite realizar operaciones de forma ágil y efectiva, sin importar el lugar o momento en que lo realicen, ya que la gestión interna de estas solicitudes se realiza de forma automática y controlada.

La habilitación de estas soluciones tecnológicas redujo el tiempo de aprobación de 20 a 2 días. La experiencia de los clientes se incrementó en un 80% y permitió a las áreas comerciales cerrar mayores acuerdos con sus clientes y retener a los actuales. Se obtuvieron importantes ahorros por licenciamiento e infraestructura, además, esta nueva integración les permitió generar una suite de APIs que acelera la integración de servicios. Esta integración también mejoró la estrategia corede INTERprotección en el mercado B2B, además de que fue el cimiento para habilitar durante la pandemia su estrategia de Transformación Digital al mercado B2C a través de su sitio web, donde habilitan productos digitales de seguros con una mejor experiencia al cliente y de adquisición en menos de 5 minutos.

Ulises Espinosa, CIO de INTERprotección, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...