Google adquirió la empresa israelí de ciberseguridad Siemplify por un valor de 500 millones de dólares en efectivo. Este acuerdo se produce pocos meses después de que la tecnológica creara la Cybersecurity Action Team, una unidad especializada que invertirá 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco ejercicios para ayudar a gobiernos, infraestructuras críticas y PyMEs a mejorar su protección y guiarles “a través del ciclo de transformación de la seguridad, incluida la creación de una hoja de ruta, el aumento de la preparación para la resiliencia cibernética y la ingeniería de nuevas soluciones en respuesta a las circunstancias actuales y cambiantes”, tal y como comunicó la firma en agosto.
Este primer paso, el de la adquisición de Siemplify, pasa por mejorar las capacidades de protección de la nube y servirá como basa para las capacidades en las que Google invertirá próximamente. La compañía israelí proporciona soluciones de orquestación, automatización y respuesta ante amenazas. Y, en el último año ha recaudado 58 millones de dólares en una ronda de inversión procedente de G20 Ventures y 83North.
Asimismo, detallo Reuters, la transacción servirá al gigante tecnológico para sumar talento técnico en Oriente Medio. Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020, los ingresos de Google Cloud se han duplicado, llegando a los 5.000 millones de dólares de beneficios. Al igual que se ha disparado la necesidad de soluciones en la nube con el trabajo en remoto también lo ha hecho la urgencia por protegerse contra las ciberamenazas, que también han repuntado sobremanera en los últimos dos años.
-IDG.es