El exCEO de Twitter y ahora director general de Block, Jack Dorsey, se ha marcado el objetivo de construir, bajo el paraguas de la nueva fintech que comanda, un sistema abierto de minería de bitcoin para buscar nuevas aperturas de negocio, y tecnologías como blockchain, más allá de sus operaciones de pago. Esta nueva arquitectura podría estar basada en silicio personalizado y en un sistema de código abierto para personas y empresas de todo el mundo, según Reuters.
Asimismo, Thomas Templeton, gerente general de hardware de Block, ha señalado que “queremos que la minería sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, desde la compra hasta la configuración, el mantenimiento y la propia minería. Estamos interesados porque esta estrategia va más allá de crear nuevos bitcoins, sino que es una necesidad a largo plazo de un futuro totalmente descentralizado y sin permisos”.
Una dimisión sonada
El pasado mes de noviembre, Dorse anunció su dimisión en Twitter tras su segunda etapa como director general de la compañía, y en un momento marcado por el ascenso, sin seguimiento por parte de la red social, por parte de rivales como Facebook y TikTok, entre otros. Además, las acciones de la compañía habían caído en picado en los últimos meses. El ínclito directivo cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO al año siguiente. En 2008, el otro cofundador, Ev Williams, y el miembro de la junta directiva, Fred Wilson, expulsaron a Dorsey ya que determinaron que no era apto para liderar a la compañía. Pero, años después de decrecimiento y una caída importante en Bolsa, Dorsey regresó en 2015 al máximo cargo de la red social.
-IDG.es