El balance vida personal-trabajo es un factor muy importante para lograr la calidad de vida. Vea los ejemplos a continuación:
¿Todos en su empresa sienten que no hay suficientes horas en el día?
¿Vienen temprano a la oficina y se van tarde? ¿Tienen miedo de tomar vacaciones anuales, tan necesarias, debido a la acumulación de trabajo? ¿Los empleados responden a los correos electrónicos a través de sus dispositivos móviles, incluso cuando están fuera de la oficina?
En el lugar de trabajo moderno, cada vez es más difícil desconectarse y encontrar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
¿Qué puede hacer su empresa para lograr un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional?
Mejorar el equilibrio puede ayudar a los empleados a mejorar la salud y el bienestar en general. También puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, la motivación y la satisfacción laboral en general. Esto ayuda a mejorar el rendimiento en el trabajo.
Las empresas pueden contribuir a ayudar a los empleados. Si su equipo está luchando por encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo y el juego, la empresa Robert Half, especializada en reclutamiento de personal TI, recomienda tomar en cuenta estas siete estrategias para lograr el equilibrio:
1. Dale al equipo más flexibilidad
Se ha demostrado que las horas de trabajo flexibles, el trabajo a tiempo parcial, los horarios alternos e incluso el trabajo desde casa aumentan considerablemente la satisfacción laboral, la productividad y conducen a una mayor motivación.
Ofrecer arreglos de trabajo más flexibles a los empleados también puede reducir la rotación de personal, aumentar la retención de personal y reducir el absentismo.
2. Apoya a los empleados con tecnología
Al elegir las herramientas tecnológicas adecuadas, el personal puede volverse más organizado y productivo. Las herramientas de colaboración también pueden ayudar al personal a sentirse menos abrumado.
3. Establezca límites
Si bien la tecnología ayuda al personal a realizar un seguimiento de todo, sin importar dónde se encuentren, puede hacer que sea difícil dejar el trabajo en la oficina. En una era de 24 horas al día, 7 días a la semana, puede resultar tentador comprobar constantemente lo que sucede en el trabajo.
Por tanto, es importante animar a los empleados a que dejen el trabajo en la oficina y desconecten por la noche. Incluso puede establecer límites en las horas en las que no se deben enviar correos electrónicos.
4. Anime al equipo a tomar sus vacaciones anuales
Las vacaciones anuales pueden proporcionar muchos beneficios tanto a las personas como a las empresas. Permitir que el personal se desconecte, elimine el estrés y regrese a la oficina más motivado y productivo.
Aliente a los empleados a tomar vacaciones anuales y trabaje con ellos para encontrar formas de permitirles desconectarse por completo.
5. Apoye los tiempos de la familia
Comprender los compromisos familiares de los empleados es una pieza esencial del rompecabezas del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Mantener a sus empleados atentos a las guarderías locales, o ser flexibles cuando necesitan salir de la oficina un poco antes para recoger sus hijos de la escuela o la guardería, puede contribuir en gran medida a mejorar las relaciones y el desempeño en el lugar de trabajo.
No sólo puede ayudar a aumentar la retención de empleados, sino que también puede aumentar la reputación de su empresa como un empleador respetado.
6. Ayude al personal a cuidar el equilibrio entre la vida laboral y personal
Asegúrese de que el personal tenga tiempo para hacer ejercicio y comer bien es un componente importante. Si el personal no tiene tiempo para hacer ejercicio después de un largo día en el trabajo, ¿por qué no les lleva el ejercicio?
Puede realizar clases de yoga durante el almuerzo. Los empleados no solo se beneficiarán del bienestar físico y mental, también tendrán niveles de energía más altos y menos estrés.
7. Deje la puerta abierta
Cada empleado es diferente. Por eso es importante que sientan que pueden comunicarte sus necesidades.
Tómese el tiempo para hablar con ellos, discutir qué se puede hacer para ayudar a aliviar o cambiar la situación y administrar mejor su equilibrio entre el trabajo y la vida.
Al implementar estas estrategias ayuda al bienestar físico y mental de los empleados, así como la salud en general. También puede aumentar su desempeño ayudar a las personas a relajarse, revitalizar y mejorar la moral de los empleados.