Las empresas que buscan complementar sus decisiones basadas en datos o servicios digitales con datos que de otro modo no tendrían a mano tienen un número creciente de opciones a las que recurrir.
Con decisiones basadas en datos y servicios digitales en el centro de la mayoría de los negocios en estos días, las empresas nunca pueden obtener suficientes datos para impulsar sus operaciones. Pero no todos los datos que podrían beneficiar a una empresa se pueden producir, limpiar y analizar fácilmente por medios internos. Ingrese proveedores de datos como servicio: Entidades que ofrecen datos de barril por una tarifa para que los use su empresa.
¿Quién necesita Datos como Servicio (DaaS)? Cualquier persona con una empresa que anhele datos y los necesite para ser confiable, leal, útil o cualquiera de los muchos roles útiles. A veces, los datos que ofrecen los proveedores de DaaS provienen de su funcionamiento interno o de sus propias operaciones comerciales. A veces proviene de fuentes externas, a menudo abiertas, reunidas por el proveedor de DaaS para ayudar a las empresas a aprovechar los activos de datos que, de otro modo, no podrían manejar por sí mismos.
Las ofertas de DaaS han estado evolucionando durante décadas, pero últimamente los desarrolladores han reconocido que un modelo de nube, con su precio flexible basado en el uso, podría ayudar más fácilmente a conectar a las empresas con las fuentes de datos que los proveedores buscan monetizar. Y no se trata solo de los datos que se ofrecen en sí. Los proveedores de DaaS también pueden mejorar la calidad de los datos que una organización podría recopilar corrigiendo errores o llenando vacíos e incluso proporcionando grandes bloques de datos en caso de que necesite más. De esta manera, los proveedores de DaaS pueden mejorar su almacén de datos de cosecha propia fertilizándolo con otras fuentes seleccionadas.
El área está creciendo rápidamente. Algunos proveedores de DaaS enfatizan la capacidad de sus herramientas para administrar información, analizar datos, crear informes y respaldar la toma de decisiones. Otros impulsan los datos en sí mismos, sabiendo que tener demasiados datos es como ser demasiado rico o demasiado delgado. Todo el mundo está en el mercado en busca de más información sobre sus competidores, sus clientes, sus operaciones internas y el mundo en general también.
Muchas de las herramientas también siguen la moda actual de hacer que el desarrollo sea más simple e inteligente.
Las opciones de código bajo y sin código facilitan que cualquier persona haga clic en algunos botones y produzca un informe o descargue una hoja de cálculo cargada de datos, todo sin configurar una serie interminable de reuniones con los desarrolladores. Las empresas también enfatizan sus conexiones con buenos algoritmos de inteligencia artificial y opciones de ciencia de datos.
Aquí hay una serie de opciones disponibles para ayudar a satisfacer sus necesidades de DaaS.
Proveedores de la nube
Todas las principales empresas de la nube mantienen una gran colección de conjuntos de datos abiertos para sus clientes. En muchos casos, los datos son gratuitos y se proporcionan como incentivo para utilizar los servicios informáticos locales. Por lo general, los datos ya están convertidos y, a veces, mejorados, ya que se convierten al formato local para una fácil integración con su código. Los conjuntos de datos incluyen muchas de las grandes recopilaciones gubernamentales, como los datos meteorológicos, así como algunas sorpresas. Azure Open Datasets , por ejemplo, incluye datos de censos y datos de delitos, así como algunos conjuntos de datos centrados en comprender el cambio climático global. AWS Open Data incluye una variedad de datos genómicos y Common Crawl , una colección de 50 mil millones de páginas web. Conjuntos de datos de Google Cloudincluyen patentes, información meteorológica y también datos propios de Google producidos mediante búsquedas de seguimiento y análisis web.
Agencias de crédito
Tres empresas importantes, Experian, TransUnion y Equifax, rastrean cómo todos nosotros tomamos prestado y pagamos préstamos en un esfuerzo por calcular puntajes que pretenden medir qué tan bien se puede confiar en nosotros en el futuro. En el pasado, los puntajes en sí mismos eran bastante misteriosos y ocultos, pero últimamente los bancos y las compañías de tarjetas de crédito están compartiendo los puntajes directamente con los clientes en un esfuerzo por fomentar un mejor comportamiento.
Las propias agencias de crédito no se contentan con trabajar sólo con los prestamistas. Equifax, por ejemplo, quiere abordar problemas más grandes , como la gestión de la fuerza laboral, el fraude, el robo de identidad y el marketing. El conocimiento de cuánto gana la gente y cómo gasta y paga los préstamos puede ser útil para predecir una variedad de preguntas para industrias tan diversas como la atención médica, la automotriz, la manufactura y el comercio minorista.
Ahora, las agencias de crédito están explorando nuevas formas de brindar respuestas. Equifax Ignite, por ejemplo, es una herramienta basada en la nube que le permite analizar los datos de Equifax sin que la información confidencial personal salga de las máquinas de Equifax. Produce análisis sofisticados bajo varias capas de seguridad y cumplimiento.
Enigma
Hacer un seguimiento del crecimiento y desarrollo de todas las pequeñas empresas del mundo no es fácil. Enigma recopila información de una variedad de agencias gubernamentales y fuentes abiertas antes de mezclar detalles anónimos a nivel de transacciones proporcionados por bancos de tarjetas de crédito y débito. Si el dinero habla, comprender los flujos de efectivo es la forma más rápida de comprender la naturaleza de un negocio.
HIRinfotech
Gran parte de la información que podría desear a menudo ya está disponible en los sitios web. HIRinfotech se especializa en rasparlo en bases de datos y luego analizarlo. La empresa recopila datos sobre precios y productos en docenas de industrias, como viajes y servicios financieros. Las empresas pueden trabajar directamente con los datos y los informes o crear otros similares utilizando algunas de las herramientas de automatización de procesos robóticos (RPA) integradas con la información extraída.
Informatica
Los equipos de marketing que necesitan información de contacto limpia y actualizada pueden recurrir a Informatica para organizar y actualizar sus listas de contactos. El servicio de la empresa mezcla verificación y enriquecimiento. En primer lugar, las direcciones y los números de teléfono se verifican dos veces con las bases de datos de direcciones y las bases de datos nacionales de No llamar. Luego, Informatica agrega detalles de fuentes confiables de empresas y consumidores para crear un dossier mejorado sobre los contactos.
Oracle DaaS
Los especialistas en marketing que anhelan una mejor inteligencia de ventas y oportunidades para abrir líneas de comunicación son los principales objetivos del producto DaaS de Oracle. La base de datos DaaS mantiene información actualizada sobre contactos primarios y secundarios para una amplia gama de empresas. En lugar de luchar para mantener su Rolodex actualizado, la herramienta importará los nombres y contactos nuevos y actualizados a su software. Si usa otras herramientas de Oracle, como Eloqua , la ruta de importación ya está depurada.
Precisely
Los desarrolladores que necesitan información sobre lugares en un mapa y las personas que viven allí recurren a Precisely. Sus API demográficas , por ejemplo, toman una dirección o ubicación y devuelven un conjunto de estadísticas agregadas sobre las personas y los hogares dentro del radio de búsqueda. Las parcelas de bienes raíces residenciales y comerciales se rastrean con Property API . Algunas empresas usan los datos para transacciones de bienes raíces y planificación de ubicación de tiendas, pero otras usan la base de datos para simplificar el proceso de pago para el comercio minorista en línea al encontrar una dirección precisa con la búsqueda de escritura anticipada . La empresa también construye una conexión de herramientas de procesamiento de datos para simplificar el desarrollo de mejores análisis.
RTI
La Oficina del Censo de Estados Unidos bloquea las respuestas durante 72 años para proteger la privacidad de los estadounidenses, y eso puede ser mucho tiempo de espera para realizar cualquier análisis de datos. RTI ha adoptado un enfoque diferente. En lugar de brindar información personalizada, ha creado un conjunto de datos sintéticos que imita los datos reales de muchas maneras importantes. Si hay 58 personas en un bloque en el censo real, encontrará cerca de 58 entradas en el conjunto de datos sintéticos junto con detalles inventados que intentan aproximarse a los valores reales. Cualquiera que intente analizar los datos del censo puede ejecutar sus algoritmos sin preocuparse por los datos personales. Es posible que las respuestas no sean exactamente las mismas que con el uso real, pero para muchas preguntas las respuestas serán lo suficientemente cercanas. Y eso es mejor que esperar 72 años.
Snowflake
Las empresas con datos recurren a Snowflake para almacenarlos y analizarlos en lugar de construir su propia infraestructura. La empresa ofrece una opción escalable y sin mantenimiento que ingiere datos estructurados y semiestructurados y luego ofrece una variedad de informes estándar y servicios de inteligencia artificial. El mercado de datos también permite a los usuarios comprar y vender sus datos para mejorar la calidad de los conocimientos a través de la fertilización cruzada. Algunos de los conjuntos de datos destacados incluyen estudios de mercado de MSCI o S&P Global y datos epidemiológicos de COVID de Knoema o Starschema. Existe una amplia gama de conjuntos de datos para una amplia gama de temas, desde estudios demográficos hasta marketing, medios o deportes, incluido el fútbol de fantasía.
Streetlight Data
Las organizaciones involucradas en la planificación urbana y el diseño de redes de transporte deben comprender qué hacen los residentes en las calles de la ciudad. Streetlight Data rastrea a todos utilizando registros de teléfonos celulares anónimos y fuentes gubernamentales para construir un modelo detallado de cuándo las personas necesitan moverse por la ciudad. Con Streetlight Data, las empresas pueden obtener mediciones precisas del flujo de personas sin tener que construir sus propias redes de sensores.
Synthesis AI
Generalmente, las empresas DaaS recopilan información real sobre el mundo. Synthesis AI, sin embargo, crea sus datos utilizando algunos de los modelos 3D y técnicas CGI que impulsan los videojuegos y las películas de acción de Hollywood. Si desea entrenar sus rutinas de visión artificial, tal vez para construir un automóvil autónomo, puede encontrar tantos casos de prueba como necesite. ¿Quizás su algoritmo necesita probar una calle llena de peatones borrachos en Mardi Gras? ¿O tal vez una escena en el crepúsculo justo después de que un teatro deja salir a todos? ¿O tal vez sólo te preocupan los problemas éticos de trabajar con imágenes de video de niños de la vida real? Los datos sintéticos son más rápidos y completos que cualquier cosa que pueda generar con un equipo de filmación.
Peter Wayner, CIO.com