Contenido Exclusivo

¿Quiénes prefieren artículos reacondicionados?

Un estudio reciente Recommerce Report de eBay destacó que la generación Z es la que más consume artículos reacondicionados; el 80% de los encuestados mencionó haber comprado alguno con estas características en el último año, mientras que uno de cada tres señaló que había vendido algún producto usado.

El 72% de los vendedores señaló que la venta de productos de segunda mano se volvió más popular en 2021, mientras que el 34% ha destacado que una de las principales razones para unirse al recommerce es la sustentabilidad.

Los consumidores ahora encuentran en el recommerce una alternativa para mantener su estilo de vida y a la vez poner un granito de arena en pro del medio ambiente. En el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, eBay reconoce la manera en que las nuevas generaciones y los negocios se han sumado a esta tendencia que favorece una forma de consumo con mayor conciencia ambiental.

De hecho, este sitio cuenta con una sección específica con más de 190,000 productos reacondicionados, los cuales han sido inspeccionados y restaurados profesionalmente para venderlos en perfectas condiciones.

“Los vendedores le dan una segunda vida a los productos con mucha dedicación, los arreglan hasta que se ven como originales, se aseguran de que estén en las mejores condiciones y luzcan lo más nuevo posible, generando poco a poco una nueva fuente de ingresos. En eBay estamos comprometidos con tener un futuro más sustentable, para lograrlo debemos tomar acciones hoy y en consecuencia construir un planeta más saludable para nuestra comunidad y las generaciones venideras”, señaló Raúl Bustamante, gerente de comunicación de eBay Latinoamérica.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...