Red Hat nombró a Matt Hicks como su presidente y CEO. Hicks, que anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, sucede a Paul Cormier, quien ocupará el cargo de presidente del directorio de Red Hat.
Hicks se sumó al equipo de TI de la compañía en 2006, donde hoy se lo considera un líder con iniciativa. Rápidamente fue ocupando puestos de liderazgo en toda la organización y ayudando a Red Hat a consolidarse como el líder en tecnología de nube híbrida abierta. Es de destacar que Hicks fue uno de los miembros fundadores del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia del cloud computing híbrido y de la estrategia de productos de Red Hat.
“Nunca ha habido un momento más emocionante que este en nuestra industria y la oportunidad que se abre ante Red Hat es enorme. Estoy listo para poner manos a la obra y demostrar que la tecnología open source es verdaderamente capaz de liberar el potencial del mundo” expresó Matt Hicks, Presidente y CEO de Red Hat.
Como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks fue responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat. En particular, la estrategia y el portafolio de nube híbrida abierta de Red Hat se han ampliado bajo el liderazgo de Hicks, lo cual ha facilitado que los clientes creen, implementen y administren cualquier aplicación en cualquier lugar, desde entornos locales hasta múltiples nubes y el borde. Esto incluye la provisión de nuevos servicios gestionados en la nube, que ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, nuevas capacidades para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), variantes de productos que permiten casos de uso en el edge y nuevos enfoques de seguridad que abarcan entornos de nube híbrida.