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El Mundial de Futbol impulsará el ecommerce en México: ClearSale

El Mundial de Futbol impulsará el ecommerce en México de las categorías de servicio a domicilio, artículos deportivos, pantallas planas y boletos digitales,de acuerdo a estimaciones de ClearSale.

“El futbol es el deporte más popular del mundo con más de 4,000 millones de adeptos. También es el deporte más visto ya que 3,600 millones de espectadores sintonizaron la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 y se espera que la Copa del Mundo Qatar 2022 sea sintonizada por más de 5,000 millones de espectadores”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

Agregó que por tal razón es natural que el entusiasmo que genera este evento se traslade al campo del ecommerce y que serán cuatro las categorías de ecommerce que se beneficiarán con mayores ventas durante la época del evento.

“Este será el mundial del delivery, el servicio a domicilio de bebidas, botanas y comida rápida crecerá exponencialmente durante los partidos de México, durante los partidos del grupo C, que incluye a Arabia Saudita, Polonia y Argentina y durante otros partidos con jugadores destacados como Portugal, así como aquellas selecciones que son percibidas como candidatas a ganar el mundial como Brasil y Francia”, informó el directivo. Por tal razón, el directivo recomendó a las plataformas de delivery y a los restaurantes tener en cuenta estas variables para tener capacidad de atender la demanda extra.

Agregó que otra categoría que será beneficiada con mayores ventas es la de artículos para el futbol ya que es natural que crezca el interés en el deporte y que esto se verá reflejado en mayores ventas de balones oficiales del mundial, jerseys de la selección mexicana y otros productos oficiales, así como artículos complementarios para practicar el deporte como tenis para futbol o “tacos”, shorts, espinilleras, guantes para portero y conjuntos para portero.

La tercera categoría en la que se espera un incremento en las ventas de ecommerce es en pantallas planas. “En meses recientes hemos visto que las pantallas planas no han aumentado mucho sus precios a pesar de la inflación y que existe interés de los consumidores por migrar a pantallas de mayor tamaño y mayor definición, 4K y 8K, por lo que esta categoría recibirá un impulso adicional en ventas de ecommerce con motivo del mundial. Cabe mencionar que el inicio del mundial y El Buen Fin 2022 coinciden el mismo fin de semana, por lo que los consumidores tendrán un doble incentivo para adquirir pantallas planas, que tradicionalmente ha sido uno de los productos más vendidos durante ediciones anteriores de El Buen Fin”, agregó Víctor Islas.

El directivo agregó que la cuarta categoría en la que se esperan mayores ventas de ecommerce es el segmento de boletos digitales oticketing, específicamente de eventos deportivos, aunque este repunte se verá hasta el siguiente año. “Un evento como el mundial impulsa el interés general no solo por el futbol, sino por los eventos deportivos en general, cuyos boletos se venden cada vez con mayor frecuencia por Internet, por lo que esperamos un crecimiento de este tipo de ventas con boletos digitales, aunque se reflejará con mayor claridad en el 2023, ya que son pocos los eventos deportivos durante diciembre”.

Los artículos más codiciados por los defraudadores

En cuanto al tema de fraudes, el directivo explicó que los ecommerce deben tener especial cuidado con los intentos de fraude de ciertos productos durante la época del mundial. “De acuerdo con nuestros análisis, los tenis de alto valor, los tenis de edición limitada, losjerseys de la selección mexicana y los artículos oficiales del mundial de alto valor serán los artículos con mayor riesgo de fraudes durante noviembre y principios diciembre de 2022, ya que son productos muy deseados tanto por los defraudadores como por los consumidores y son relativamente fáciles de revender”.

El directivo también recomendó a los ecommerce observar los patrones recientes de comportamiento de los defraudadores en México. “Durante este año hemos visto un crecimiento en los intentos de fraude en ciertas horas, particularmente entre las 3:00 y 6:00 AM por lo que los ecommerce deben contar con una estrategia y herramientas de prevención de fraudes”, concluyó Víctor Islas.

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