Contenido Exclusivo

Hacia una misma prioridad y una misma cultura: Mauricio Cortés Espinosa, Technology Transformation Leader LATAM de 3M

CATEGORÍA: Gestión Estratégica

PROYECTO: LATAM Alineación Estratégica del área de Aplicaciones TI.

OBJETIVO: Regionalización del área de aplicaciones nivel Latinoamérica.

DESCRIPCIÓN: Esta empresa multinacional, dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías para diversas áreas tales como productos químicos, fármacos, equipo industrial, artículos de oficina y limpieza, entre otros, requería estandarizar su información, así como facilitar el proceso de transformación digital del negocio. 

Para ello, fue necesario definir la estrategia de integración del área de aplicaciones TI en “una sola región, una sola imagen, un solo equipo, una misma prioridad y una misma cultura”, de acuerdo con Mauricio Cortés Espinosa, Technology Transformation Leader LATAM de 3M.

El directivo tenía claro que este esfuerzo de estandarización optimizaría el valor, activaría la colaboración global y se podrían reducir los costos sin afectar servicio. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Mauricio Cortés, el proyecto dio origen a nuevas funciones y roles. “La parte critica dentro de la organización de TI estaba en el área de aplicaciones, la definición de la estrategia de integración fue la clave y el proceso de tal definición permitió enfocar a todo el equipo de TI en las prioridades de la empresa”.  

Al referirse a los beneficios económicos que dio lugar esta regionalización unificada, destacó que éstos fueron de hasta un 30% y la estandarización del servicio permitió enfocar al equipo de TI a las prioridades estratégicas de la compañía.

Mauricio Cortés Espinosa, Technology Transformation Leader LATAM de 3M, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....