Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Escalabilidad y eficiencia operativa a un menor costo: Dither Lobato Delgadillo, Director de TI de Skandia

CATEGORÍA: Gestión Operativa

PROYECTO: Telefonía en la nube.
OBJETIVO: Migrar la telefonía a la nube.

DESCRIPCIÓN: En esta empresa especializada en fondos de inversión, los servicios de telefonía se encontraban en un modelo on-premise cuyo mantenimiento era complejo y estaba por vencer el soporte del fabricante. La renovación del contrato de servicio implicaba un gasto importante para la compañía.

Se eligió entonces una solución que brindara mayor flexibilidad, bajo un esquema híbrido con herramientas unificadas. De esta manera, lo que se tenía en el data center se subió a la nube, y ahora todo está administrado.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “El caso de negocios fue un éxito, ya que renovar una vez más hubiera implicado invertir mucho más dinero”, señaló Dither Lobato, Director de TI de Skandia.

Añadió que otro beneficio fue la agilidad, pues sin importar el lugar donde se esté, es posible conectarse a la telefonía por Internet, sin tener instalado un software especializado.

“Uno de los grandes beneficios que proporciona la nube es la escalabilidad y la eficiencia operativa, afirmó Lobato. “Si el día de mañana se requiere doblar o triplicar las extensiones, es posible hacerlo de un día para otro. Además, hoy se cuenta con seguridad, redundancia, disponibilidad y backups”.

De esta manera, las aplicaciones de telefonía que estaban separadas ahora se encuentran centralizadas en una misma consola, lo cual proporciona calidad y eficiencia operativa, reducción de tiempo, así como una experiencia de usuario más amigable, concluyó.

Dither  Lobato Delgadillo, Director de TI de Skandia.
Dither  Lobato Delgadillo, Director de TI de Skandia, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA de Udemy que ayuda a los estudiantes de su plataforma a desarrollar habilidades blandas del...