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4 formas de poner en práctica los datos de ventas

La utilización de datos en todos los departamentos es crucial para el éxito a largo plazo de una empresa.

Ayuda a los equipos a tomar decisiones con intención y basándose en hechos, lo que, a su vez, les permite mejorar más rápido y con mayor agilidad. Jamison Powell, Vicepresidente de ventas para Norteamérica de monday.com, comparte 4 formas clave de poner los datos de ventas a trabajar:

1.Céntrate en lo que importa

Limitar el enfoque de los datos que desea recopilar y analizar es fundamental para obtener “buenos” datos de entrada y “buenos” datos da salida. No sólo acelera el trabajo, sino que permite tomar decisiones basadas en resultados previstos, no en conjeturas.

2. Considera la experiencia de los datos

Es importante tomar en cuenta la experiencia que tienen los equipos al interactuar con los puntos de datos. Distribuye los datos de distintas formas en diferentes canales y facilita la interacción y la búsqueda para que sean más propensos a utilizarlos.

3. Sé inclusivo

Tome el tiempo necesario para informar a todo el mundo de lo que se está logrando, cómo y por qué. Crear un entorno en el que la gente no tenga miedo de hacer preguntas y en el que la dirección adopte un enfoque proactivo en materia de educación contribuye a que los datos se utilicen plenamente.

4. Cubre el impacto

Cuanto mejor comprendan todos su impacto, más comprometidos estarán en conseguir los objetivos colectivos. Se recomienda compartir todo, desde cómo se recopilan los datos hasta cómo se aprovechan. Hacer que todos entiendan la importancia y la intención, además de lo que ganan participando.

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