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Contratará Salesforce 3,300 empleados y busca oportunidades de IA generativa

Se espera que la mayor parte de los nuevos empleados ayuden a innovar e impulsar las ventas de los productos populares de la empresa, como Salesforce Data Cloud.

Después de despedir a 8,000 empleados en enero, Salesforce ahora planea contratar al menos 3,300 empleados. El plan incluye recontratar a algunos de los ex colaboradores.  

Salesforce está contemplando una gran campaña de contratación, ya que planea invertir en nuevas áreas como la Inteligencia Artificial generativa e impulsar algunos de sus productos populares, como Data Cloud, dijeron a Bloomberg el director ejecutivo Marc Benioff y el director de operaciones Brian Millham en una entrevista.

La compañía ya ha realizado varias mejoras en sus productos, especialmente integrando nuevas funciones de IA generativa en su nube de datos.

La semana pasada, en su conferencia anual Dreamforce, la compañía dijo que ha reconstruido su nube de datos para admitir la IA generativa y que comenzará a implementar el omnipresente chatbot para algunos clientes a finales de año.  

En agosto, Salesforce lanzó una nueva  herramienta de entrenamiento de modelos de IA generativa y de IA basada en interfaz y sin código , denominada Einstein Studio , como parte de su oferta de Data Cloud.

A principios de junio, Salesforce presentó una nueva oferta, denominada AI Cloud, que combina sus previamente anunciados Slack GPT, Tableau GPT, Apex GPT, MuleSoft GPT, Flow GPT, Service GPT, Marketing GPT y junto con la nueva capa Einstein Trust. y una herramienta de ingeniería rápida para entrenar los modelos de lenguaje grandes (LLM).

Las nuevas contrataciones, según Millham, se dividirán entre ventas, ingeniería y el equipo que se encarga del desarrollo de su Data Cloud.

Los altos ejecutivos dijeron que es más probable que algunos de los nuevos puestos sean ocupados por lo que la compañía denomina contrataciones “boomerang”. Se trata esencialmente de empleados que trabajaron en Salesforce antes de trasladarse a otras empresas. 

Salesforce ve las contrataciones boomerang como una nueva métrica de éxito, dijeron los altos ejecutivos, y agregaron que todavía podría haber despidos estratégicos en el futuro.

Los despidos estratégicos, como el intercambio de personal no técnico por más talento técnico y de ingeniería, podrían volverse comunes para la mayoría de las grandes empresas de tecnología. La semana pasada, Alphabet, empresa matriz de Google, despidió a cientos de empleados de Recursos Humanos citando una menor demanda de dicho personal dentro de la empresa durante los próximos trimestres.

Se espera que el plan de Salesforce para contratar 3,300 nuevos empleados recupere casi el 40% del personal despedido durante la reducción del 10% de la fuerza laboral en enero.

Salesforce, que tenía casi  80,000 empleados en todo el mundo  en febrero de 2022, emplea actualmente a alrededor de 70.000 personas después de eliminar al menos 8.000 puestos en enero citando la reducción del gasto de los clientes debido a la incertidumbre macroeconómica.

Apenas dos meses antes de la reducción, la empresa decidió eliminar al menos 950 puestos a pesar de haber experimentado un año relativamente exitoso desde el punto de vista financiero, y los ingresos del segundo trimestre de la empresa aumentaron un 22% interanual, impulsados ​​por la rápida adopción de su  CRM basado en la nube.  y otras herramientas de gestión de ventas.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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