Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Disponible en México, Luzia, el asistente basado en IA para WhatsApp y Telegram

Luzia, el asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram, se encuentra disponible para todos los usuarios de México, con el fin de apoyarlos a simplificar su vida a través de la Inteligencia Artificial, atendiendo uno de sus principales retos que es la cercanía con el usuario final.

El asistente virtual basado en IA ofrece numerosas funciones para apoyar a los usuarios en su vida diaria, incluyendo chat, posibilidad de hacer dibujos o imágenes, transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz y personalidades. Asimismo, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

Gracias a sus aplicaciones, lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Los usuarios en todo el mundo, han mostrado que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias como cuidar plantas, ayudar a los niños en las tareas, seleccionar un atuendo adecuado al clima, etc.

“Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial a través de un sistema conversacional de libre acceso para todos los usuarios, dondequiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya a los usuarios en todos los aspectos de su vida”, indicó Alvaro Martinez Higes, CEO de Luzia.

Respaldada por inversionistas de Silicon Valley, Luzia fue desarrollada por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid, y su destacado equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con una sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia y accesibilidad, asemejándose a un amigo confiable, creando un espacio donde los usuarios se sientan cómodos y conectados cuando interactúan con ella. Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido.

Luzia se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y seguridad y privacidad. Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, brindando información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia – esto garantizará la interacción con el número correcto. Luzia nunca solicita información personal ni de pago, ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, si el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

Numeralia Luzia:

● 700 millones de preguntas enviadas para resolver tareas en casa o en el trabajo, entre otras.

● Cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas

● Alrededor de 3 millones de cambios de personalidad

● Aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas la función imagina (dibujo)

● Más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...