Nokia lanzó su software de conectividad integral para impulsar la Industria 4.0 y el nearshoring llamado MX Boost. Esta solución para redes privadas inalámbricas de grado industrial permite combinar distintas tecnologías de radio, de diferentes espectros radioeléctricos para ofrecer la mejor opción en casos de uso exigentes de la Industria 4.0.
Con Nokia MX Boost, las empresas industriales pueden agregar distintas tecnologías de radio, como Wi-Fi, 4.9G/LTE, 5G o conectividad satelital para optimizar el rendimiento y mejorar la determinación, que es la capacidad de la red para garantizar el rendimiento.
Aprovechando algoritmos únicos y pruebas de enlace en tiempo real, MX Boost selecciona automáticamente el enlace de radio más fuerte y entrega el flujo de radio combinado para aumentar el rendimiento. Esto es particularmente importante en fábricas que cuentan con muchos equipos metálicos, ya que típicamente estos entornos bloquean la conectividad inalámbrica.
Al respecto, Renato Bueno, director de Nuevos Negocios de Nokia Enterprise en América Latina, comentó: “Nokia MX Boost es una tecnología sencilla que rompe las barreras entre Wi-Fi y las tecnologías 4G/LTE y 5G. Esto significa que las empresas ya no necesitan preocuparse por tener que elegir la tecnología adecuada. Nokia MX Boost ofrece muchas oportunidades para combinar tecnologías y abordar casos de uso heterogéneos, manteniendo siempre la determinación y la cobertura profunda de las redes privadas inalámbricas de grado industrial”.