IBM anunció una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su experiencia de IA generativa en AWS mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024; las dos organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.
IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañías están mejorando esas soluciones y servicios con el poder de la IA generativa diseñada para ayudar a los clientes a integrar la IA rápidamente en sus negocios y la construcción de operaciones de TI en AWS.
IBM Consulting y AWS planean iniciar con estas soluciones específicas:
· Modernización del Contact Center con Amazon Connect IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.
· Platform Services en AWS Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones de IA generativa proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor tiempo, lo que significa que pueden actuar rápida y eficazmente ante posibles problemas que surjan.
· Supply Chain Ensemble en AWS Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro.
Además, para los clientes que buscan modernizarse en AWS, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube. Esto ayudará con ingeniería inversa, generación de código y conversión de código.