CleverTap destacó que los consumidores que buscan una experiencia de compra única, es importante que los dispositivos móviles, las aplicaciones o los sitios web brinden una optimización móvil critica para que se pueda obtener una experiencia exitosa en la aplicación de e-commerce.
Ante este escenario, los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos por los usuarios para realizar alguna compra, gracias a la facilidad de uso, dando la oportunidad de poder adquirir algún artículo sin tener que salir de casa. Durante el 2022 el 98% de los mexicanos realizaron su compra en línea mediante su smartphone, según Statista.
“La optimización móvil no solo se trata de realizar una aplicación de e-commerce que sea funcional para la pantalla pequeña de un smartphone, también se trata de crear una experiencia de compra fluida y eficaz para los clientes”, señaló Marcell Rosa, líder Regional para América Latina de CleverTap. “Este concepto engloba la optimización de carga, la navegación segura y los procesos de pago en los dispositivos móviles, maximizando las ventas y la experiencia del cliente”, añadió.
CleverTap compartió cinco consejos sobre la optimización móvil que mejora la experiencia del cliente.
Diseño responsivo: este consejo es parte de una buena experiencia de usuario y garantiza que su app de e-commerce funcione correctamente en cualquier dispositivo que el usuario prefiera, el diseño y el contenido deben adaptarse a la pantalla no importando el tamaño.
Optimizar el proceso de carga: muchas veces los usuarios al no tener un tiempo de respuesta favorable a la hora de cargar un sitio simplemente lo abandonan, para que esto no sea un problema, es recomendable reducir el tamaño de los archivos de imagen, minimizar el código y utilizar una red de entrega de contenido.
Navegación favorable: los consumidores buscan una navegación rápida y sencilla para navegar en la aplicación, es importante que mantenga un menú simple con categorías y subcategorías claras y también utilice iconos que sean fáciles de memorizar.
Agilizar el proceso de pago: este paso es importante para los usuarios a la hora de comprar ya que buscan los más sencillo y rápido en los dispositivos móviles y ofrezca también una variedad de formas de pago, el cliente lo agradecerá.
Notificaciones automáticas: como aplicación o sitio web de e-commerce se debe utilizar la herramienta de notificaciones automáticas para enviar ofertas y recordatorios sobre los artículos que sean de su interés, de igual forma las notificaciones de carritos de compra en abandono y lograr su retorno a la app.
“La relación con nuestro cliente debe ser fortalecida desde el entendimiento de sus exigencias y preferencias para brindar una experiencia de compra favorecedora, la optimización móvil en las aplicaciones de e-commerce impulsa una mayor retención de nuestros consumidores potenciales y maximiza la navegación de cada usuario comprometiéndolo con la marca”, concluyó Marcell Rosa.