CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Mayor visibilidad para detectar posibles caídas en la comunicación: Rudy Hernández Ramos, IT/OT Senior Manager de Diamond Generating Corporation

 Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Estratégica

PROYECTO: Tecnología impulsando la estrategia comercial.

OBJETIVO: Entregar información de valor a los clientes consumidores.

DESCRIPCIÓN: DGC Group, proveedor de servicios energéticos y de generación de electricidad limpios y seguros, tenía la necesidad de incrementar el número de puntos de carga comunicados, de tal manera que para finales del 2023 fuera posible comunicar la totalidad de medidores de energía (10,000) en diferentes unidades de negocio de su cliente/socio consumidor.

Sin embargo, no se tenía visibilidad del estatus de comunicación vs. la lectura de los medidores que sí comunicaban. Para ello, se propuso al cliente/socio consumidor trabajar en conjunto para generar una telemetría de todos los medidores para conocer su estatus.

Este estatus dio visibilidad al cliente/socio consumidor para detectar a tiempo las caídas en la comunicación de los medidores conectados a su infraestructura. Esta información se generó mediante un robot realizado en Power Automate, que genera telnets a puertos específicos de los medidores y los estatus ‘false or true’ se envían a un repositorio en la nube de Azure.

Esta información es procesada en SQL, segmentada y enviada a cada responsable de comunicación de los medidores, esto permite que se reestablezcan más rápido los puntos de carga/medidores y para cuando la herramienta de telemetría va e interroga a los medidores, estos proporcionen el consumo de energía real.

De esta manera, el cliente/socio consumidor cumple con su estrategia de consumo de energía proveniente de fuentes renovables, y Diamond Generating Corporation con el proceso de medición y facturación mensual sin caídas de comunicación, ya que esto puede provocar baja en la facturación mensual y generar un impacto negativo a la empresa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se incrementó la cantidad de puntos estables y comunicados, lo cual contribuyó a la estrategia comercial de su cliente (Green Energy) y estabilizó la facturación de la empresa.

Rudy Hernández Ramos, IT/OT Senior Manager de Diamond Generating Corporation, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Se detona crecimiento de centros de datos en México

Durante las últimas semanas han surgido noticias de convenios...

Miami será el epicentro de la nueva era del Open Banking en 2025

El acceso a datos abiertos y la integración de...

Reciente informe de Check Point analiza el cibercrimen global y mexicano

El panorama de la ciberseguridad se encuentra en constante...

T-Systems: Estrategias clave para el mercado TI mexicano

T-Systems, con 30 años de presencia en México, redefine...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Se detona crecimiento de centros de datos en México

Durante las últimas semanas han surgido noticias de convenios de colaboración entre empresas, gobiernos y agrupaciones, tal es el caso de la reciente alianza...

Miami será el epicentro de la nueva era del Open Banking en 2025

El acceso a datos abiertos y la integración de nuevas tecnologías están transformando la industria financiera a nivel global. Con regulaciones en evolución y...

Reciente informe de Check Point analiza el cibercrimen global y mexicano

El panorama de la ciberseguridad se encuentra en constante evolución, presentando desafíos cada vez más complejos para las organizaciones a nivel global y, particularmente,...