Contenido Exclusivo

Disminuir los tiempos de entrega de mercancía: Heber Carvajal de Hoyos, Director de Excelencia Operativa e Innovación de Grupo Morsa de México

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL

PROYECTO: Fortaleciendo el negocio de nuestros clientes.

OBJETIVO: Aumentar las ventas de sus clientes con base en una amplia disponibilidad de números de parte disponibles y entregas veloces.

DESCRIPCIÓN: Grupo Morsa de México es una empresa mayorista del ramo automotriz dedicada a la distribución a nivel nacional de refacciones para vehículos a gasolina con un catálogo de más de 320,000 números de parte diferentes.

Muchos de sus clientes tienen existencia limitada de mercancía disponible en sus instalaciones, pues principalmente son refaccionarias de venta al menudeo y el tamaño de sus bodegas es reducido. El reto era disminuir los tiempos de entrega de mercancía, para que los almacenes del Grupo se comportaran como una extensión de las bodegas de sus clientes. Para ello fue necesario pasar de procesos manuales a la completa sistematización de los procesos operativos y logísticos, desarrollando e implementando dentro del ERP las funcionalidades de un WMS (Warehouse Management System) y de un SIL (Sistema de Información Logística) para medir y hacer más eficientes las etapas de asignación, surtido, empaque, embarque y entrega de los pedidos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Cuando los clientes colocan un pedido en el e-Commerce B2B de Grupo Morsa, el pedido se muestra en tiempo real dentro de los almacenes de sus clientes, listo para asignarse a un surtidor, el cual realiza la etapa de picking de mercancía con dispositivos móviles. Este dispositivo le indica exactamente la ubicación de la mercancía en los diferentes almacenes del Grupo y calcula la ruta más corta del recorrido.

La implementación del proyecto permite hoy tiempos de entrega menores a 20 minutos en pedidos donde se pasará a recoger la mercancía a las instalaciones de Grupo Morsa, y menores a 120 minutos en pedidos donde la mercancía se entrega directamente en el domicilio de sus clientes.

Heber Carvajal de Hoyos, Director de Excelencia Operativa e Innovación de Grupo Morsa de México, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....