Contenido Exclusivo

IBM y SAP desarrollan nuevas soluciones de IA para las industrias de bienes de consumo masivo y Retail

IBM está colaborando con SAP para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes de las industrias de consumo masivo y retail a mejorar su cadena de suministro, financiar operaciones, ventas y servicios utilizando la IA generativa.

Además de integrar IBM watsonx en soluciones SAP, ambas compañías están trabajando para crear nuevas soluciones de IA generativa y tradicionales que se centrarán en abordar las complejidades del proceso empresarial de distribución directa en tienda y la gestión del portafolio de productos. IBM Consulting y SAP ya están trabajando con clientes de CPG en todo el mundo para recopilar requisitos necesarios para crear soluciones de IA seguras y escalables que se pueden integrar con la solución SAP Direct Distribution.

El objetivo estas soluciones que se desarrollarán en conjunto será ayudar a las empresas de bienes de consumo, a los distribuidores mayoristas y a los minoristas a gestionar de forma más eficiente los productos surtidos en las tiendas, mejorar la distribución de los productos e incrementar los ingresos.

  • Mejora de la planificación y ejecución del transporte: IBM planea introducir datos externos como el tiempo, el tráfico y los acontecimientos locales en la solución SAP Direct Distribution y aplicar la IA para ayudar a las empresas de CPG a identificar las mejores rutas de reparto a las tiendas con el objetivo de ayudar a reducir costos y su huella de carbono. Las actualizaciones en tiempo real podrían proporcionar a los conductores información para realizar cambios sobre esa ruta en función de las condiciones locales.
  • Optimización de la distribución en tienda: IBM planea aplicar la IA y la IA generativa para desarrollar la distribución en tienda basándose en la dinámica de mercado de cada establecimiento, los patrones de ventas anteriores, la demanda prevista y la combinación de los productos actuales. El objetivo es que las soluciones sean capaces de hacer recomendaciones específicas de productos e incluyan una planificación preliminar para que se añadan suficientes productos al surtido con el objetivo de maximizar las ventas y minimizar el desperdicio.
  • Automatizar la liquidación de pedidos: Las complejidades de la entrega directa en tienda pueden impedir a menudo la liquidación automática de las transacciones. IBM trabajará con SAP para desarrollar soluciones que puedan utilizar la automatización y los flujos de trabajo inteligentes para ofrecer de forma proactiva eficiencias operativas y ayudar a aumentar la precisión de la liquidación basándose en la IA del componente de distribución de última milla para SAP Direct Distribution.

“Las organizaciones globales y regionales de la industria de consumo deben gestionar varias aplicaciones de comercio y necesitan conocimientos avanzados para proporcionar recomendaciones proactivas que ayuden a mejorar las operaciones y satisfacer las expectativas de los clientes”, dijo Luq Niazi, Global Managing Partner, Industries and Global Consumer Industry, IBM Consulting.

IBM Consulting planea crear estas soluciones en la SAP Business Technology Platform (SAP BTP)  e integrará  watsonx  mediante APIs. Los organizadores de almacenes, los repartidores de primera línea y los representantes de clientes pueden disfrutar de una experiencia de usuario enriquecida utilizando watsonx Assistant para crear chatbots con las funciones de búsqueda conversacional de IBM.

“Entendemos las complejidades que conlleva la gestión de la entrega directa en tienda y, aprovechando el poder de la IA, buscamos ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su distribución de última milla de manera más eficaz, minimizar los residuos, mejorar la satisfacción del cliente y lograr valor empresarial en la acelerada industria de consumo actual”, afirmó EJ Kenney, Senior Vice President Consumer Products Industry and Life Sciences Business Unit de SAP.”

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....