Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

IBM y SAP desarrollan nuevas soluciones de IA para las industrias de bienes de consumo masivo y Retail

IBM está colaborando con SAP para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes de las industrias de consumo masivo y retail a mejorar su cadena de suministro, financiar operaciones, ventas y servicios utilizando la IA generativa.

Además de integrar IBM watsonx en soluciones SAP, ambas compañías están trabajando para crear nuevas soluciones de IA generativa y tradicionales que se centrarán en abordar las complejidades del proceso empresarial de distribución directa en tienda y la gestión del portafolio de productos. IBM Consulting y SAP ya están trabajando con clientes de CPG en todo el mundo para recopilar requisitos necesarios para crear soluciones de IA seguras y escalables que se pueden integrar con la solución SAP Direct Distribution.

El objetivo estas soluciones que se desarrollarán en conjunto será ayudar a las empresas de bienes de consumo, a los distribuidores mayoristas y a los minoristas a gestionar de forma más eficiente los productos surtidos en las tiendas, mejorar la distribución de los productos e incrementar los ingresos.

  • Mejora de la planificación y ejecución del transporte: IBM planea introducir datos externos como el tiempo, el tráfico y los acontecimientos locales en la solución SAP Direct Distribution y aplicar la IA para ayudar a las empresas de CPG a identificar las mejores rutas de reparto a las tiendas con el objetivo de ayudar a reducir costos y su huella de carbono. Las actualizaciones en tiempo real podrían proporcionar a los conductores información para realizar cambios sobre esa ruta en función de las condiciones locales.
  • Optimización de la distribución en tienda: IBM planea aplicar la IA y la IA generativa para desarrollar la distribución en tienda basándose en la dinámica de mercado de cada establecimiento, los patrones de ventas anteriores, la demanda prevista y la combinación de los productos actuales. El objetivo es que las soluciones sean capaces de hacer recomendaciones específicas de productos e incluyan una planificación preliminar para que se añadan suficientes productos al surtido con el objetivo de maximizar las ventas y minimizar el desperdicio.
  • Automatizar la liquidación de pedidos: Las complejidades de la entrega directa en tienda pueden impedir a menudo la liquidación automática de las transacciones. IBM trabajará con SAP para desarrollar soluciones que puedan utilizar la automatización y los flujos de trabajo inteligentes para ofrecer de forma proactiva eficiencias operativas y ayudar a aumentar la precisión de la liquidación basándose en la IA del componente de distribución de última milla para SAP Direct Distribution.

“Las organizaciones globales y regionales de la industria de consumo deben gestionar varias aplicaciones de comercio y necesitan conocimientos avanzados para proporcionar recomendaciones proactivas que ayuden a mejorar las operaciones y satisfacer las expectativas de los clientes”, dijo Luq Niazi, Global Managing Partner, Industries and Global Consumer Industry, IBM Consulting.

IBM Consulting planea crear estas soluciones en la SAP Business Technology Platform (SAP BTP)  e integrará  watsonx  mediante APIs. Los organizadores de almacenes, los repartidores de primera línea y los representantes de clientes pueden disfrutar de una experiencia de usuario enriquecida utilizando watsonx Assistant para crear chatbots con las funciones de búsqueda conversacional de IBM.

“Entendemos las complejidades que conlleva la gestión de la entrega directa en tienda y, aprovechando el poder de la IA, buscamos ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su distribución de última milla de manera más eficaz, minimizar los residuos, mejorar la satisfacción del cliente y lograr valor empresarial en la acelerada industria de consumo actual”, afirmó EJ Kenney, Senior Vice President Consumer Products Industry and Life Sciences Business Unit de SAP.”

Lo Más Reciente

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores...

Aumentan ataques DDoS hacia servicios financieros por tensiones geopolíticas

Los servicios financieros siguen siendo el objetivo más frecuente...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre de 2023, el doble que el promedio nacional, lo que la posiciona como la de...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores que se aprovechan de compradores y vendedores desprevenidos, en busca de obtener información de tarjetas...