Contenido Exclusivo

Denodo se asocia con Google Cloud para aprovechar las capacidades de la IA generativa

Denodo anunció una nueva integración de Denodo Platform con Vertex AI de Google Cloud. Impulsado por la virtualización de datos, Denodo trabajará con Google Cloud para capacitar a sus clientes e impulsar así soluciones innovadoras mediante la combinación de capacidades avanzadas de administración de datos con servicios de IA generativa al tiempo que brinda acceso a grandes modelos de lenguaje (LLM) de última generación.

Las empresas de todos los sectores, incluidos los servicios financieros, de salud, fabricación, el comercio minorista, telecomunicaciones y la educación superior, buscan activamente transformar sus negocios aprovechando el poder de la IA generativa. Esta integración brinda una oportunidad para que las organizaciones impulsen una transformación real al permitir el acceso a los modelos Gemini y la capacidad de desarrollar nuevos servicios y aplicaciones.

 “Las tecnologías de vanguardia de Google y Denodo nos permiten proporcionar arquitecturas de datos sólidas, lo que libera tiempo y recursos valiosos para nuestro equipo”, afirmó Dan Young, Chief Data Architect de la Universidad de Indiana. “Reconocimos desde el principio el potencial transformador que se puede lograr combinando “La plataforma de gestión de datos de Denodo con tecnologías de Google. Esperamos explorar cómo se pueden aprovechar las capacidades de IA generativa de Google para empoderar a nuestra comunidad académica y promover el éxito de nuestros estudiantes”.

Junto con la IA generativa y los LLM de Google Cloud, las organizaciones aprovechan Denodo para garantizar de manera responsable consideraciones éticas como la mitigación de sesgos, la protección de la privacidad y la supervisión humana, al proveer datos de manera segura y eficiente a las aplicaciones de IA de Vertex.

“Utilizando el enfoque de modelo lógico/semántico de Denodo, las empresas de todas las industrias pueden integrar y administrar datos, y aplicar técnicas de Generación Mejorada por Recuperación (RAG), que combinan las capacidades de un gran modelo de lenguaje entrenado previamente con fuentes de datos externas”, añadió Narayan Sundar, Senior Director, Strategic Alliances, Denodo.

Añadió: “esta última integración prepara aún más el escenario para que las empresas redefinan los límites de la innovación, al desbloquear nuevos niveles de valor comercial a través del poder de los datos y la IA generativa. Como partners de Google Cloud desde hace mucho tiempo, mejoramos las capacidades de los grandes modelos de lenguaje al permitirles consultar datos veraces y relevantes, y ofrecer respuestas matizadas que presentan una información comercial sin precedentes”.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....