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¿Salario o bienestar? La remuneración que les importa a los Millennials

El salario ya no se limita a ser una transacción monetaria entre empleador y empleado; ha evolucionado hacia un concepto más amplio y holístico que incorpora tanto aspectos tangibles como intangibles de la compensación. Este cambio de perspectiva implica un entendimiento más profundo de las necesidades y expectativas de los Millennials, al menos así lo refleja nuevo estudio de PageGroup.

Según datos actuales de PageGroup revelan que el 42% de los Millennials están satisfechos con su salario, mientras que un 54% no lo está. Este descontento se atribuye a diversas razones, como la falta de correspondencia entre las responsabilidades laborales y la remuneración recibida, la percepción de inequidad en comparación con colegas o la falta de competitividad en el mercado laboral.

De los empleados que no se sienten satisfechos con su salario, 37% están buscando un aumento interno o un cambio de posición en la empresa donde trabajan, es decir, que desean una remuneración que incluya oportunidades de crecimiento laboral.

La adopción de un enfoque proactivo hacia la gestión de la compensación es esencial para abordar las demandas cambiantes. Esto implica ofrecer un salario competitivo, y también evaluar periódicamente la estructura salarial para garantizar su equidad y competitividad en el mercado.

Los empleadores deben considerar que el 47% de los Millennials están en búsqueda activa de nuevas oportunidades, mientras que el 32% no está buscando activamente, pero no descarta la posibilidad de cambiar de trabajo, si eso le representa una mejora salarial.

Un punto clave a tener en cuenta es que el salario holístico o emocional aborda estas preocupaciones al combinar la compensación monetaria con incentivos emocionales que promueven el bienestar y el desarrollo integral del empleado.

Es importante reconocer que los trabajadores, de esta generación en específico, valoran cada vez más aspectos adicionales de su compensación, como la flexibilidad en el lugar de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Si bien el 43% de los empleados actualmente se desempeñan tiempo completo en oficina, de acuerdo con los datos recopilados por PageGroup, el 42% de los empleados prefieren un enfoque flexible o híbrido que combine la presencialidad y el trabajo remoto, mientras que el 15% opta por trabajar completamente de forma remota.

La preferencia de trabajar en un modelo híbrido o a distancia puede depender de una combinación de factores personales, profesionales y logísticos. Lo que sí está comprobado es que las empresas que cuentan con opciones flexibles de trabajo pueden satisfacer mejor las necesidades y preferencias individuales de sus colaboradores.

Hoy día, la flexibilidad no solo beneficia a los empleados al mejorar su bienestar y satisfacción laboral, sino que puede conducir a un aumento en la productividad y a una mayor resiliencia empresarial. Los modelos flexibles son una herramienta poderosa para crear entornos laborales más armoniosos.

La flexibilidad en el trabajo y el salario emocional son componentes importantes de una estrategia integral de compensación y beneficios que puede contribuir al éxito a largo plazo de una organización. Además, son la causa por la que casi siete de cada diez colaboradores se sienten comprometidos con su empresa empleadora.

“Existen cinco puntos de alta importancia para los Millennials con relación a su desarrollo laboral. En orden de importancia son: 1.Salario y compensaciones, 2. Balance de vida y flexibilidad de horarios, 3.Crecimiento laboral, 4.Impacto y valor de sus actividades y 5.Cultura organizacional. Actualmente es de suma importancia para los empleadores encontrar el equilibrio y la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes de esta generación, lo cual permitirá promover la atracción de talento y a largo plazo su retención”, puntualizó Oliver Odreman, Director Senior de Michael Page Ciudad de México.

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Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

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