Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de los colaboradores, reduciendo su estrés laboral y mejorando la productividad.

La aplicación Mina, que antes era Doctor Al Instante, fue rediseñada en abril del presente año para ser un agente de cambio y mejorar la forma en que los trabajadores se relacionan consigo mismos y con su entorno laboral. A través de consultas en línea, planes de seguimiento y ayuda profesional de manera integral y accesible lo hacen posible.

Las consultas en línea con especialistas pueden ser programadas o instantáneas durante las 24 horas del día. Proporciona acceso al historial médico, nutricional y psicológico, descuentos en farmacias, clínicas y laboratorios, y la integración de hasta tres familiares para recibir atención médica.

En el ámbito nutricional fomenta el aprendizaje para una alimentación balanceada y seguimiento de objetivos, y en el psicológico, ofrece un test burnout y ansiedad, e indicadores del progreso de salud mental. En ambos servicios los planes son personalizados con un chat disponible para atender todas las dudas y preguntas con profesionales de la salud.

Uno de los aspectos más relevantes de Mina es el incentivo a que las empresas cumplan con la normativa de la NOM-035, la cual establece que tienen la obligación por ley, de proteger la salud mental de sus colaboradores contra los efectos del estrés, fomentando un ambiente laboral, seguro y saludable.

Acceder a estadísticas generales de los equipos de trabajo para identificar situaciones médicas recurrentes en la empresa y ofrecer recomendaciones de salud, también es parte de la app.

El agente de cambio que está generado en la oferta de prestaciones médicas promete mejorar la salud del personal en las empresas y potenciar el rendimiento y el bienestar en el entorno laboral.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...