Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Bluetab apuesta por el mercado de datos en México y LATAM

Bluetab, an IBM Company, anunció sus intenciones de seguir fortaleciendo su presencia en México, Colombia y Perú, economías que han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y que ha alcanzado en toda la región una facturación superior a 34 millones de euros durante 2023.

De acuerdo con Oscar Hernández Rosales, CEO de Bluetab en LATAM y director general de Bluetab México, la región presenta un crecimiento significativo en la demanda de servicios tecnológicos avanzados, especialmente en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

Debido a la transformación acelerada que se ha vivido en los últimos años en México y América Latina, así como a la gestión eficiente de datos, la alta demanda de soluciones de Data & Cloud en la región se debe a la necesidad de las empresas de mejorar su competitividad y eficiencia operativa.

El mercado mexicano, en particular, se presenta como un terreno fértil para el crecimiento en el sector TI. Las empresas locales están invirtiendo cada vez más en tecnología para optimizar sus operaciones y responder a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Sumado a esto, el crecimiento de Bluetab en México y el nombramiento del mexicano como nuevo CEO de LATAM, está alineada con la creciente necesidad de acelerar la adopción de tecnologías avanzadas para impulsar la economía digital del país y la región.

“Estamos viendo una alta demanda de soluciones que no solo gestionen datos, sino que también los conviertan en información valiosa para la toma de decisiones. El fortalecimiento de Bluetab en México subraya la importancia de la transformación digital en las estrategias empresariales contemporáneas en América Latina”, comentó Oscar Hernández.

Los datos hoy más que nunca han cobrado relevancia en las estrategias de las compañías de diferentes sectores alrededor del mundo y Latam no es la excepción. El crecimiento exponencial de la captura de datos ha llevado a las empresas a buscar aliados que les permitan optimizar sus recursos y expandir y fortalecer sus negocios con la toma de decisiones como pilar fundamental para llevar a sus negocios al siguiente nivel.

“Bluetab es un partner tecnológico que acompaña a las empresas en sus procesos de adaptación a los desafíos que impone el mercado, con una fuerte hiperespecialización”, concluyó en CEO Latam de Bluetab.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...