Tenable presentó “Tenable Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones nativas de la nube (también conocida como solución CNAPP) que simplifica la identificación y la corrección de amenazas cibernéticas en entornos híbridos y multinube. Además, su gestión de privilegios en la infraestructura en la nube (CIEM) ayuda a prevenir brechas de identidad.
A diferencia de las herramientas aisladas que ofrecen una visibilidad fragmentada y un contexto limitado, Tenable descubre y mapea todos los activos, identidades y riesgos de la nube, identificando combinaciones tóxicas y rutas de ataque que representan la mayor amenaza para su negocio. Las instrucciones detalladas de corrección, el código de desarrollo y las automatizaciones mejoran la productividad, al tiempo que reducen los costos y los riesgos.
De acuerdo con Tenable, con la incorporación de las capacidades avanzadas de CNAPP y CIEM de Ermetic a la plataforma Tenable One, las organizaciones cuentan con una visibilidad completa en la nube y en la superficie de ataque extendida necesaria para gestionar y priorizar mejor los riesgos, y escalar los recursos de seguridad limitados, al mismo tiempo que consolidan herramientas para reducir costos.
Esta postura reactiva se debe en gran medida a la lucha de las organizaciones por obtener una imagen precisa de su superficie de ataque, incluida la visibilidad de activos desconocidos, recursos de la nube, debilidades de código y sistemas de derechos de usuario. Una multitud de obstáculos relacionados con las personas, los procesos y la tecnología impiden los avances, lo que dificulta enormemente a los equipos de seguridad la aplicación eficaz de medidas preventivas de ciberseguridad.