Contenido Exclusivo

Siemens inauguró planta Kaizen en Querétaro

Con una inversión de 940 millones de pesos, Siemens inauguró la planta Kaizen en el Estado de Querétaro que satisfacerá la creciente demanda tecnológica de soluciones enfocadas en el mercado energético de media y baja tensión en México y Norteamérica.

En noviembre de 2023, Siemens dio a conocer dicha inversión distribuida a lo largo de cinco años en Kaizen para optimizar y rediseñar su producción en la localidad, con la finalidad de duplicar su capacidad productiva, lo que a su vez se traducirá en importantes reducciones en los tiempos de entrega. Además, la compañía fortalece la estrategia de descarbonización que emplea en sus procesos y con ello disminuir su huella de carbono, generando innovadoras herramientas para reducir el impacto de la industria.

Judith Wiese, directora de Personal y Sostenibilidad, además de miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, dijo: “México ofrece una sólida base manufacturera, una ubicación geográfica estratégica y un entorno empresarial favorable, convirtiéndolo en un lugar ideal para inversiones importantes. Este año, conmemorando nuestro 130 aniversario en México, Siemens inaugura tres nuevas fábricas, con una inversión total superior a los 2,000 millones de pesos”.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, comentó: “el estado de Querétaro ha sido un gran impulsor de la sustentabilidad. Al invertir en nuestra gente, nuestra tecnología y nuestra comunidad, estamos sentando las bases para el crecimiento y el éxito a largo plazo. Una muestra de ello es el reciente acuerdo entre el estado de Querétaro, Siemens y Estanium en diciembre de 2023, en el marco de la COP 28. El documento destaca la colaboración entre el gobierno y el sector privado para reducir las emisiones de carbono en la industria y sus cadenas de suministro al implementar la tecnología de punta de Siemens denominada SiGreen”.

Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, indicó que la compañía es muy consciente de los retos que implica la transformación de la industria y por ello promueve la eficiencia energética, la optimización de las cadenas de valor y mejorar la transparencia de las métricas ambientales.

Por otro lado, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, dijo que la estrategia de la empresa alemana se traducirá en un importante crecimiento económico para la zona en el mediano plazo. Además, “el hecho de que las empresas sigan invirtiendo en Querétaro es señal de que se están haciendo las cosas bien y con Kaizen la comunidad local se beneficiará con 400 nuevas oportunidades de empleo”.

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, destacó que hoy Querétaro es el estado número uno en atracción de inversión extranjera y el acelerado crecimiento de la industria requiere de empresas robustas con un mayor nivel de automatización y optimizar la gestión inteligente de energía.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....