Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Equipo McLaren F1 amplía seguridad de extremo a extremo en su red

La capacidad de anticiparse, actuar y simplificar las operaciones es esencial en el mundo altamente competitivo y siempre activo de la Fórmula 1. Es por ello que el equipo McLaren anunció que la empresa Cisco –que ha sido su socio tecnológico desde 2022– renovó convenio como su socio oficial de seguridad.

La intención es ofrecer al equipo de Fórmula 1 (F1) visibilidad de extremo a extremo en toda su red, así como más información sobre amenazas y una gestión simplificada de la seguridad en todas las operaciones de red del equipo.

De esta forma, McLaren F1 ahora aprovecha la cartera de soluciones de seguridad que ofrece Cisco mediante una combinación de hardware local y software basado en la nube, como Cisco Secure Firewall y Cisco XDR, entre otros.

Soluciones más allá de la pista

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, la escudería McLaren obtiene de Cisco Secure Firewall una visibilidad de extremo a extremo, gestión de seguridad simplificada y segmentación de red a través de redes distribuidas e híbridas en las que el equipo de F1 confía para entregar información y datos de misión crítica.

Asimismo, mediante el uso de Cisco XDR el McLaren Racing ha podido investigar, priorizar y remediar los incidentes de mayor prioridad con velocidad, eficiencia y decisión mejoradas por la aplicación de Inteligencia Artificial.

Además, el equipo McLaren F1 aprovecha Cisco ThousandEyes en los días de competencia para garantizar la entrega de datos vitales de carrera y telemetría, de manera que cada servicio digital funcione con la precisión requerida en los entornos de red remotos y de alta presión en los que operan. Por otra parte, Webex de Cisco, la suite de colaboración basada en la nube, también es el socio oficial de colaboración del equipo McLaren F1. Esto permite al equipo colaborar en tiempo real “sin importar la ubicación geográfica”, así como implementar entornos de trabajo híbridos, y crear nuevas oportunidades para que los aficionados de todo el mundo se conecten con el equipo.

Nueva etapa de asociación

Fundado por el piloto de carreras Bruce McLaren en 1963, el equipo McLaren Racing participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, la escudería ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1, 184 grandes premios de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

“Esta siguiente fase de nuestra asociación (con Cisco) se centra en avanzar aún más aprovechando su tecnología de seguridad para mantener nuestra compleja y distribuida organización conectada y protegida”, manifestó Matt Dennington, Co-Director Comercial de McLaren Racing.

Lo Más Reciente

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

El líder actual enseña como un capitán, no como un entrenador deportivo

Las similitudes entre la conducción de un equipo deportivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto con un mercado que presenta tarifas agresivas son los factores que mantienen el mercado móvil...