Con el propósito de crear modelos personalizados de aprendizaje automático, Zoho Corporation anunció la nueva versión de Zoho Analytics 6.0, la cual ofrece métricas y proyecciones de negocios con IA generativa.
De acuerdo con información de la compañía, esta nueva versión incluye “más de 100 mejoras” y ofrece nuevas capacidades de IA generativa, aprendizaje automático (Machine Learning, ML), así como una experiencia de autoservicio para “generar informes y proyecciones de negocios más precisos”, resaltó la compañía.
Algunas de sus características
Zoho Analytics 6.0 incluye un estudio personalizado para crear modelos de ML, integración fluida con OpenAI y la adición de más de 25 nuevos conectores de datos. Estas mejoras permiten a las empresas realizar un análisis más profundo y tomar decisiones estratégicas más informadas con datos procesados de manera precisa y eficiente.
De acuerdo con Zoho, la nueva versión se enfoca en cuatro áreas clave de mejora: Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, así como en Extensibilidad. En términos de gestión de datos, la plataforma ha añadido Stream Analytics y más de 500 conectores para consolidar y analizar información de diferentes fuentes, con lo cual Zoho pretende facilitar la toma de decisiones basadas en datos.
De esta manera, los usuarios “ahora pueden crear y gestionar complejos canales de datos ETL dentro de la plataforma, asegurando que los datos se extraigan, transformen y depositen correctamente”.
Además, pueden crear canales de datos personalizados utilizando el Python Code Studio y el constructor visual de Zoho Analytics, orquestar procesos con Zoho Flow y acceder a un sistema de versionado automático y un entorno Sandbox, destacó la compañía en un comunicado.
Zoho Analytics 6.0 también introduce capacidades de IA generativa para proporcionar análisis de diagnóstico, recomendaciones automáticas y generación automatizada de informes y paneles. Con Ask Zia, los usuarios pueden interactuar en lenguaje natural para obtener insights rápidos y profundos, además de activar acciones y crear modelos de datos personalizados.
Finalmente, Zoho Analytics 6.0 presenta un estudio de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (DSML) que ayuda a los usuarios a crear modelos de Machine Learning sin necesidad de programar. A través de AutoML, los usuarios pueden entrenar, probar, y gestionar modelos personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.