Contenido Exclusivo

Walmart mejora un 30% el rendimiento de su inversión publicitaria mediante IA

La implementación de un plan estratégico de Marketing Science basado en KPIs, así como la automatización de sus campañas de marketing, permitió a Walmart Centroamérica optimizar un 30% su inversión publicitaria.

Con más de 866 locales distribuidos en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, esta marca del segmento retail en la región reportó un crecimiento interanual del 3% en el último año.

Requerimientos y primeros resultados

Walmart Centroamérica requería centralizar toda la información de sus canales digitales en los 5 mercados donde tiene operación para tomar decisiones basadas en datos y así obtener un mejor rendimiento.

Con ese objetivo, eligió la solución de Bunker DB, una empresa martech que provee soluciones para data y automatización de procesos operativos y analíticos. De acuerdo con información proporcionada por esta compañía, dicha solución permitió a Walmart Centroamérica auditar las campañas que tenían activadas y monitorear de cerca sus rendimientos para alcanzar los objetivos que tenían definidos.

Además, con el módulo “KPI Planner”, la empresa de retail proyectó los resultados estimados con base en benchmarks históricos y determinó una inversión publicitaria “adecuada para cada canal”, según la firma de martech.

“En estos tiempos es necesario llevar ciencia al marketing e invertir en partners tecnológicos que puedan construir algo ad hoc según tus necesidades”, explicó Pamela de León, Regional Marketing Manager de Walmart.

Se informó que en el primer semestre de 2023 de haberse implementado esta estrategia, Walmart logró 30% de ahorro en inversión de campañas y 45% de optimización del tiempo del equipo interno, en ambos casos, respecto al periodo anterior.

Marketing Science, al servicio del cliente

De acuerdo con Bunker DB, el concepto Marketing Science consiste en aplicar métodos científicos y tecnológicos en el marketing, lo cual permite una interpretación más precisa de grandes volúmenes de datos. “Hoy en día la transformación digital ha llevado a las empresas a enfrentarse a un flujo constante de información, y por ello esta disciplina ha cobrado relevancia”, afirmó. La correcta interpretación de los datos es crucial para tomar decisiones estratégicas efectivas.

En un entorno donde las redes sociales y la cantidad de datos pueden resultar abrumadores, Walmart enfrentaba el desafío de centralizar y gestionar un gran volumen de información proveniente de múltiples canales digitales, con una escalabilidad de sus operaciones en constante crecimiento.

Para abordar estos retos, Walmart CA aplicó un sistema de auditoría omnicanal de Bunker DB que “facilitó la centralización de datos y permitió la automatización del seguimiento de sus esfuerzos digitales” mediante alertas y notificaciones en caso de desvíos en los objetivos establecidos.

De esta forma, la transición de análisis descriptivos a análisis predictivos más precisos impulsó la capacidad de Walmart para planificar sus campañas con un enfoque más eficiente, finalizó Bunker DB.

 

Lo Más Reciente

DeepSeek AI, la herramienta china de open source que revolucionará el campo de la ciberseguridad

En un mundo cada vez más interconectado y vulnerable...

Evitan 4.2 mil millones de dólares en pérdidas con iniciativa anti-fraude en 2024

Binance, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, sigue...

Red Hat y SoftBank avanzan en el desarrollo de tecnologías AI-RAN

Red Hat y SoftBank anunciaron una colaboración en la...

La IA, su revolución y los retos globales

En los pasillos del Consumer Electronics Show (CES) de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

DeepSeek AI, la herramienta china de open source que revolucionará el campo de la ciberseguridad

En un mundo cada vez más interconectado y vulnerable a ciberataques, DeepSeek AI se ha presentado como una solución innovadora que promete transformar tanto...

Evitan 4.2 mil millones de dólares en pérdidas con iniciativa anti-fraude en 2024

Binance, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, sigue reforzando sus acciones de seguridad y anti-fraude y evitó más de US $4.2 mil millones...

Red Hat y SoftBank avanzan en el desarrollo de tecnologías AI-RAN

Red Hat y SoftBank anunciaron una colaboración en la investigación y el desarrollo conjunto de tecnologías de redes de acceso por radio con Inteligencia...