Contenido Exclusivo

Nuevo Centro de Transparencia en América Latina

Kaspersky anunció la apertura de su nuevo Centro de Transparencia en Bogotá, Colombia. Inaugurado en el marco de la iniciativa insignia de la compañía, la Iniciativa Global de Trasparencia (GTI por sus siglas en inglés), el centro ofrecerá a los visitantes servicios que van desde una visión general de las prácticas de transparencia de la empresa hasta la revisión de su código fuente, demostrando así la integridad de las soluciones y prácticas de Kaspersky.

La GTI de Kaspersky destaca su compromiso por fortalecer la confianza en sus soluciones y ayudar a sus socios y clientes a mitigar los riesgos de la cadena de suministro con seguridad. Lanzada en 2017, la iniciativa tiene como objetivo desentrañar la “caja negra” de la tecnología de ciberseguridad, involucrando a las partes interesadas y a la comunidad en general para verificar la fiabilidad de los productos, procesos internos y operaciones de negocio de la empresa. Como parte del desarrollo de la GTI, Kaspersky es el primer proveedor de ciberseguridad en abrir su código fuente para revisión externa.

El nuevo Centro de Transparencia operará desde las instalaciones de la nueva oficina de Kaspersky en Bogotá, establecida en agosto de 2024 con el objetivo de fortalecer aún más la presencia de la empresa en el país y en América Latina. Esta sede se convierte en el segundo centro de la compañía en la región, sumándose al de São Paulo, Brasil, inaugurado en 2019.

Kaspersky cuenta actualmente con 150 empleados en América Latina, incluidos miembros locales del Equipo Global de Investigación y Análisis, quienes se encargan de analizar y contrarrestar las amenazas de ciberseguridad en el continente, fortaleciendo aún más la confianza a través de una infraestructura segura y servicios enfocados en la transparencia.

Además de los Centros de Transparencia, desde su lanzamiento, la GTI de Kaspersky ha introducido mecanismos adicionales para fortalecer la confianza digital y promover una mayor responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad. Estos incluyen la reubicación del almacenamiento y procesamiento de datos relacionados con amenazas cibernéticas a Zúrich, Suiza; auditorías independientes de procesos internos y prácticas de ingeniería, como la reciente renovación de la auditoría SOC 2; el lanzamiento del programa de capacitación en seguridad Cyber Capacity Building Program; el aumento de recompensas en el programa de bug bounty hasta US$100.000 (para las vulnerabilidades más críticas encontradas en los productos de Kaspersky). También incluye la publicación de los Informes de Transparencia, que constan de dos partes y revelan información sobre solicitudes recibidas de organismos gubernamentales, fuerzas del orden y usuarios para acceder a sus datos personales.

Lo Más Reciente

Interrupciones de Internet en el mundo: ¿qué las ha ocasionado?

En un contexto en el que la conectividad digital...

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y...

CyberPeace integra IA para combatir ciberataques avanzados

Cuernavaca, Morelos. Con dos décadas de trayectoria, CyberPeace...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Interrupciones de Internet en el mundo: ¿qué las ha ocasionado?

En un contexto en el que la conectividad digital sigue siendo esencial para la comunicación y la economía global, el tercer trimestre de 2024...

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin, describe en qué consiste ‘One Michelin Platform’, un proyecto transformador para la región de México,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y el Black Friday ofrecen una oportunidad de oro para los retailers y el eCommerce. Sin...