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78% de las empresas reconoce la importancia del email para mejorar la comunicación con sus clientes

Sinch presentó su esperado informe “Estado de la Entregabilidad de Correos Electrónicos 2025“, a través de su plataforma de correos electrónicos, Mailgun. El informe analiza los desafíos más urgentes, las tendencias emergentes y las estrategias en evolución en la capacidad de entrega de correos, ofreciendo a las empresas conocimientos prácticos para optimizar el rendimiento de los correos electrónicos y llegar a sus audiencias de manera más eficiente y eficaz.

En el informe, Mailgun encuestó a más de 1,100 remitentes de correos electrónicos en diversas industrias a nivel mundial. Algunos de los hallazgos más destacados están relacionados con los nuevos requisitos para remitentes introducidos por Google y Yahoo! en 2024, que buscan hacer los buzones más seguros y reducir el spam. La falta de cumplimiento con estos requisitos actualizados podría dificultar significativamente la capacidad de los remitentes para llegar a usuarios en plataformas como Gmail y Yahoo! Mail. La encuesta también reveló que muchos remitentes no siguen las mejores prácticas básicas de capacidad de entrega de correos, incluyendo la supervisión de listas bloqueadas y la higiene de listas, lo que podría afectar negativamente las tasas de colocación en bandejas de entrada.

A medida que las empresas continúan dependiendo del correo electrónico como piedra angular de sus estrategias de comunicación, comprender y dominar la entregabilidad de correos es más importante que nunca“, dijo Kate Nowrouzi, vicepresidenta de entregabilidad y estrategia de producto en Sinch. “Nuestro Informe del Estado de la Entregabilidad de Correos Electrónicos 2025 proporciona un análisis profundo de los factores clave que influyen en el rendimiento del correo hoy en día y ofrece orientación estratégica para ayudar a las empresas a optimizar la entrega de correos y mantener un fuerte compromiso con los clientes“.

Hallazgos clave del informe 2025:

  • El 78.5% de los remitentes reconocieron la importancia crítica de la entregabilidad de correos para sus organizaciones (calificaron su importancia con un 8/10 o más). Sin embargo, el informe reveló varias áreas de preocupación:
  • El 70% de los remitentes no están utilizando recursos como las Herramientas Postmaster de Google para supervisar su reputación de remitente con los principales proveedores de buzones.
  • El 53% de los remitentes no monitorean activamente las listas bloqueadas para sus dominios o IPs de envío.
  • El 39% de los remitentes dijo que rara vez o nunca realizan higiene de listas.
  • Casi 1 de cada 10 remitentes admitió haber comprado listas de correos electrónicos o haber rastreado contactos en la web en los últimos dos años.
  • El 63% de los remitentes estaban al menos algo familiarizados con los nuevos requisitos de remitentes de Google/Yahoo.
  • Entre los remitentes que cambiaron sus programas de correos electrónicos para cumplir con los requisitos, el 79% actualizó las prácticas de autenticación de correos electrónicos.
  • Hubo un aumento del 11% en la adopción de DMARC en comparación con la encuesta anterior de entregabilidad de Mailgun.

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