Contenido Exclusivo

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático, así como toda la electrónica de red y las licencias de software.

El Club enfrentaba importantes desafíos tecnológicos entre los cuales tenía identificados dos críticos: la gestión de inventarios de equipos informáticos y las metodologías adecuadas para la atención al usuario final.

“Somos uno de los clubes más grandes del país con una enorme operación, que siempre estamos a la vanguardia y buscando mejora continua. Sin embargo, nos faltaba adquirir un sistema centralizado para la gestión de incidencias y peticiones; la gestión de activos se llevaba de forma ‘manual’. Eso nos llevó a buscar herramientas que nos permitieran eficientar y mejorar estos procesos”, explicó Benjamín Cuevas, Gerente de TI del Club Deportivo Guadalajara.

A partir de lo anterior, el Club estableció una alianza estratégica con la empresa Proactivanet, proveedora de software para gestión de activos, con lo cual, dijo Cuevas, han podido disminuir casi un 40% el tiempo de resolución de incidencias de soporte técnico, “gracias a la automatización y a una mejor coordinación de los equipos”.

Tambien han logrado reducir un 20% los costos de mantenimiento y reposición de equipos, con base en una mejor planificación y gestión del ciclo de vida de los activos, así como la autogestión en la solicitud y requerimientos al área de TI.

Asimismo, “Las Chivas” cuentan ahora con un inventario más preciso de activos tecnológicos y en tiempo real, con visibilidad completa sobre el estado y la ubicación de los equipos. Esto brinda mayor satisfacción a los usuarios finales, quienes hoy cuentan con un canal de soporte ágil y eficiente, se informó.

“La alianza con Proactivanet no sólo nos ha brindado eficiencias operativas, sino también nos permite estar a la vanguardia en un área que es crucial. Innovar es parte de nuestro ADN como organización, y estamos ciertos de que no sólo significa implementar, cambiar o modernizar las plataformas tecnológicas, sino que sean utilizadas adecuadamente con resultados tangibles”, concluyó Cuevas.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...