Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Avianca y TCS fortalecen su alianza para consolidar la transformación digital de la aerolínea

Tata Consultancy Services (TCS) y Avianca anunciaron una ampliación de su alianza estratégica por tres años. A través de este nuevo acuerdo, TCS brindará servicios de soporte, mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones tecnológicas de Avianca, basadas en Cloud, Data e IA, consolidando así su papel como socio clave en la transformación digital de la aerolínea.

La más reciente ampliación de la alianza contempla extender el mantenimiento y soporte de sus aplicaciones, lo que se suma a los actuales servicios que incluyen el soporte de SAP y datacenters en la nube, y migración de datos, en diversas áreas de negocio, desde Gestión Comercial, Talento y Manejo de Tripulaciones, Operaciones en tierra y en vuelo, Carga, Medios de Pago, Experiencia de Cliente y áreas de su empresa de logística, Deprisa.

La relación entre Avianca y TCS se remonta a más de siete años, durante los cuales TCS ha sido un pilar para la transformación digital y la innovación en Avianca, colaborando con el actual crecimiento saludable de la aerolínea.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra alianza con Avianca. Este nuevo proyecto es un testimonio de la confianza que se deposita en las capacidades de TCS, y del compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Seguiremos impulsando la transformación digital de Avianca para apoyar la optimización de su negocio”, aseguró Sangram Sahoo, VP de Consumer Business Group de TCS América Latina.

Por su parte, Fernando Lara, CIO de Avianca, declaró: “en Avianca, la tecnología es un pilar fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Nuestra alianza con TCS nos permite contar con un socio estratégico que nos acompaña en nuestro camino hacia la transformación digital, brindándonos soluciones innovadoras y eficientes que mejoran la experiencia de nuestros clientes y optimizan nuestras operaciones”.

Lo Más Reciente

La tecnología detrás de DreamWorks

DreamWorks Animation está profundizando su colaboración con Lenovo. Al...

No haga estas preguntas a ChatGPT

Chatear con una inteligencia artificial puede parecer una experiencia...

Envíos mundiales de teléfonos inteligentes sufren afectaciones por la volatilidad arancelaria

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecerán un 0,6%...

México enfrenta desafíos en ciberseguridad y adopción de IA: ANATEL

En la reciente sesión anual de la Asociación Nacional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La tecnología detrás de DreamWorks

DreamWorks Animation está profundizando su colaboración con Lenovo. Al combinar dispositivos, infraestructura de data center y servicios en un ecosistema integrado, la productora obtiene...

No haga estas preguntas a ChatGPT

Chatear con una inteligencia artificial puede parecer una experiencia mágica y revolucionaria, ya que la tecnología que hay detrás de ChatGPT responde con rapidez,...

Envíos mundiales de teléfonos inteligentes sufren afectaciones por la volatilidad arancelaria

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecerán un 0,6% interanual (YoY) en 2025 a 1.24 mil millones de unidades, según el Rastreador Trimestral Mundial...