Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Bancos, los que más han aprovechado la mensajería móvil

Esta empresa española especializada en plataformas de mensajería móvil bancaria (SMS) afirma que aumenta cada vez más el número de bancos que apuestan a estas plataformas como el cuarto canal más importante para relacionarse con los usuarios de sus servicios, después de la atención en sucursales, vía telefónica o Internet.

De acuerdo con un estudio que la firma realizó entre 125 organizaciones financieras de América Latina respecto al estatus de la banca móvil en esta región, 60% de las entidades financieras mexicanas han apostado por la banca en el celular, un crecimiento de 33% comparado con 2007.

Se calcula que para finales de 2010 habrá más líneas móviles que personas en el país, por lo que las plataformas de mensajería móvil se convertirán en el factor que marcará la diferencia entre los bancos.

A decir de Latinia, la banca móvil cuenta con dos motores clave en el desarrollo de estrategias tecnológicas orientadas a elevar la eficiencia en los entornos financieros, como son la reducción de costos que permite liberar al banco recursos para desarrollar procesos de mayor valor, y la explotación de un canal de relación basado en el autoservicio para que el cliente lo utilice en cualquier momento y cualquier lugar desde su dispositivo móvil.

Asimismo, anunció que próximamente representantes de Latinia se reunirán con los CIO’s más importantes de la banca en México para presentar su gama de plataformas para servicios móviles de banca SMS, y productos SDP (Service Delivery Platform).

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...