Esta empresa española especializada en plataformas de mensajería móvil bancaria (SMS) afirma que aumenta cada vez más el número de bancos que apuestan a estas plataformas como el cuarto canal más importante para relacionarse con los usuarios de sus servicios, después de la atención en sucursales, vía telefónica o Internet.
De acuerdo con un estudio que la firma realizó entre 125 organizaciones financieras de América Latina respecto al estatus de la banca móvil en esta región, 60% de las entidades financieras mexicanas han apostado por la banca en el celular, un crecimiento de 33% comparado con 2007.
Se calcula que para finales de 2010 habrá más líneas móviles que personas en el país, por lo que las plataformas de mensajería móvil se convertirán en el factor que marcará la diferencia entre los bancos.
A decir de Latinia, la banca móvil cuenta con dos motores clave en el desarrollo de estrategias tecnológicas orientadas a elevar la eficiencia en los entornos financieros, como son la reducción de costos que permite liberar al banco recursos para desarrollar procesos de mayor valor, y la explotación de un canal de relación basado en el autoservicio para que el cliente lo utilice en cualquier momento y cualquier lugar desde su dispositivo móvil.
Asimismo, anunció que próximamente representantes de Latinia se reunirán con los CIO’s más importantes de la banca en México para presentar su gama de plataformas para servicios móviles de banca SMS, y productos SDP (Service Delivery Platform).