Socitm, una organización de gerentes de TI del sector público en Inglaterra, está encuestando a sus miembros locales para conocer sus puntos de vista sobre el uso de medios sociales.
Para muchos gerentes de TI en el sector público, los medios sociales son considerados una amenaza para la seguridad en las organizaciones que manejan grandes cantidades de información confidencial, que consumen un gran ancho de banda y un problema para los sistemas y la infraestructura de TI.
No obstante, las redes sociales también se utilizan en el gobierno local para la interrelación entre colegas, las comunicaciones, conocer información sobre los clientes y la participación comunitaria.
De acuerdo con Socitm, los consejos que han bloqueado el acceso a YouTube, Facebook, Twitter y otros sitios web han enfrentado un contragolpe – culpando a menudo al departamento de TI.
“Socitm quiere explorer dónden existen políticas de bloqueo, si éstas vienen de TI o de cualquier otro lugar del consejo, y en qué se basan dichas políticas”, dijo la organización en el momento de enviar las encuestas a los miembros.
Asimismo, la encuesta tratará de averiguar la forma en que los consejos han comenzado a usar los medios sociales para mejorar la eficiencia y la efectividad, involucrar a los ciudadanos y fomentar las comunidades virtuales.
Los resultados de la encuesta se incorporarán al nuevo reporte sobre el uso y práctica de las autoridades locales alrededor de las redes sociales que será publicado por Socitm Insight en el último trimestre del año.