Más allá de la situación de Estados Unidos, el Informe sobre el Spam destaca que “twitter job” (correo basura aparecido hace unos meses), está en auge. Éste es “un engaño que intenta reclutar gente para crear cuentas en Twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero”, señalan fuentes de McAfee.
Además, el malware navideño se está enfocando en torno a la recesión económica, “anunciando la venta de falsos artículo de lujo a través de correos electrónicos”.
Un dato a tener en cuenta, y que señala el informe, es que el próximo 1 de enero se cumple el sexto aniversario de la Ley “CAN-SPAM Act”. A pesar de esto, “el correo basura ha alcanzado niveles record en los seis años posteriores a la entrada en vigor de esta ley”.
Ante este panorama, Adam Wosotowsky, director de la unidad tecnológica Anti-Spam deMcAfee Lab, recomienda que “nunca se pinche en links incluidos en correos electrónico. Si se quiere visitar el sitio web de compras favorito, se debe de escribir la dirección en la barra de direcciones, ya que los sitios web legítimos no solicitan que se haga clic en links insertados en mensajes de correo electrónico para aprovechar sus ofertas”.