IBM presentó nuevas ofertas destinadas a ayudar a las organizaciones a alcanzar la agilidad en sus operaciones optimizando sus procesos para aumentar las eficiencias, reducir los costos y encontrar formas de incrementar sus negocios. La compañía también publicó los resultados de una encuesta a altos ejecutivos que ofrece luz sobre lo que se espera de las organizaciones para aumentar la competitividad en el mercado global.
El nuevo software expande la presencia de IBM en el mercado de la administración de los procesos de negocio (business process management – BPM).
De igual manera, IBM anunció mejoras al Centro de Excelencia conjunto formado por sus divisiones Software Group y Global Business Services (enfocado a Servicios de Consultoría), con el objetivo de ayudar a los clientes a acceder a mayores niveles de agilidad y desempeño de negocios. Las mejoras dan soporte a la entrega de nuevos aceleradores de soluciones de industria que ofrecen plantillas específicas de industria, para ayudar a los clientes de los sectores de banca, seguros, atención de salud, telecomunicaciones y administración de ciclo de vida de productos a acelerar sus proyectos BPM. Las ofertas se basan en estándares de industria que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades exclusivas de cada cliente.
IBM también introdujo más de 30 nuevos productos y servicios:
· IBM Business Process Management Suite: se expandió para incluir IBM WebSphere Lombardi Edition y mejoras a IBM WebSphere Dynamic Process Edition.
· IBM WebSphere Lombardi Edition: ofrece visibilidad y control en tiempo real para ayudar a los responsables de los procesos a reaccionar y adaptarse rápidamente a presiones del mercado, cambios regulatorios y demás fuerzas externas.
· IBM WebSphere Dynamic Process Edition: paquetes con nuevas características que permiten mayor funcionalidad y nuevas capacidades para obtener mayores niveles de productividad y conocimiento más inteligente.
· IBM BPM Blueprint: una nueva oferta basada en web, diseñada para ayudar a los empleados, asociados y proveedores a participar en la comunicación y mejora de procesos de negocio, ideas e iniciativas.
· IBM ILOG Business Rules Management System: incluye creación de reglas más fáciles e integrales para que los usuarios de negocio puedan automatizar el proceso de decisiones. Las reglas de negocio lo rigen todo, desde los procesos hasta la toma de decisiones, y dan a las empresas capacidades analíticas que las ayudan a reaccionar con más rapidez ante circunstancias cambiantes.
· IBM WebSphere Commerce: una plataforma de interacción con clientes que permite a minoristas y a compradores compartir información, eventos, listas de deseos y más, en sitios de redes sociales.
· IBM Rational Automation Framework for WebSphere (RAFW): ofrece un marco personalizable y extensible para automatizar la administración de eventos para la familia de productos WebSphere.