Nokia ha dado a conocer su estrategia de servicios de mensajería en movilidad, orientada a ofrecer soluciones a usuarios tanto del ámbito residencial como profesional. Estas soluciones de mensajería permiten gestionar el correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales directamente desde la terminal para estar siempre conectados sin importar el lugar.
Esta estrategia se centra en tres servicios: Messaging, Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile.
El servicio Messaging permite acceder al correo electrónico, mensajes instantáneos y redes sociales desde un dispositivo Nokia. Con el correo electrónico, el usuario podrá configurar hasta 10 cuentas de correo diferentes y gestionar las carpetas de buzón de entrada y salida, borrador y enviados, así como ver, responder, reenviar, redactar y eliminar mensajes de correo. Además, las redes sociales son otro punto fuerte de este servicio.
Nokia Mail for Exchange es una solución de correo electrónico empresarial que proporciona una experiencia de oficina móvil completa con correo electrónico, calendario, contactos y tareas. Permite sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de la empresa directamente en el terminal, gestionando el buzón de entrada, calendario y los contactos de Microsoft Exchange.
Fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia, nace la primera aplicación orientada hacia la productividad móvil, con la finalidad de hacer más eficaz la colaboración en movilidad y mejorar la productividad y rendimiento gracias al móvil. Esta herramienta permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado. Actualmente, la aplicación se puede descargar a través de Ovi Tienda y es compatible con varios modelos Nokia Eseries basados en Symbian.