Por decimo séptimo trimestre consecutivo, TOTVS presentó un crecimiento superior a dos dígitos. La empresa anunció los resultados del primer trimestre de 2010 (1T10) presentando crecimiento en todas las líneas de ingreso. “Después de un período más tímido previo al carnaval, la economía brasileña retomó su actividad con más vitalidad, lo cual se reflejó en nuestros resultados y nos ayudó a cerrar el 17º trimestre consecutivo con crecimiento superior a dos dígitos” declaró José Rogério Luiz, vicepresidente ejecutivo y financiero, así como director de relaciones con inversionistas de TOTVS.
Lo más destacado en este trimestre fue la conquista de 622 nuevos clientes de software Con ello, la empresa finalizó el período con más de 25 mil clientes activos. “Un punto que cabe destacar es el aumento expresivo en el número de nuevos clientes en este inicio de año tuvimos un aumento del 36.1% con relación al mismo período de 2009”, agregó el ejecutivo.
Al presentar un crecimiento del 14% con relación al mismo período de 2009, el ingreso neto fue un nuevo récord de un primer trimestre en la empresa, totalizando alrededor de $144 millones de dólares. La ganancia neta ajustada llegó aproximadamente a U.S. $214.5 millones, con una variación superior al 1.6 % comparado con el 1T09.
Con un margen del 23.4%, el Ebitda (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de TOTVS sumó más de U.S. $33.9 millones, el tercer mayor crecimiento en la historia de la empresa.
Las ventas de licencias registraron un aumento del 7.2%, en comparación al mismo trimestre de 2009. El número de clientes atendidos por TOTVS fue de 4,585 empresas, récord histórico del período.
La tasa de licenciamiento presentó un aumento del 8.8% sobre el 1T09, sumando cerca de U.S. $ 35.4 millones. Con índices del 15.5% superior al mismo trimestre de 2009, el ingreso de servicios alcanzó alrededor de U.S.$ 47.39 millones y el ingreso de mantenimiento totalizó cerca de U.S. $ 76.39 millones, superando en un 16.9% el 1T09. Otro punto relevante fue el aumento de la venta promedio para clientes de software del 11.2% superior al presentado en el 4T09, indicando principalmente una retomada del crecimiento en las empresas brasileñas.