A pesar de que lacompañía sigue pendiente de los órganos regulatorios europeos de la compra de Sybase por 5,800 millones de dólares, Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo de SAP ha señalado que “si los clientes necesitan que llevemos los datos de cualquier tipo en tiempo real a los dispositivos móviles lo haremos”. Al fin y al cabo, “esta es la razón principal por la que adquirimos Sybase. Muchos clientes quieren los datos en movilidad antes de entrar en una reunión o cuando están fuera de la oficina pero necesitan tomar decisiones importantes”.
Si bien el software preinstalado es probable que predomine durante al menos los próximos tres o cinco años, según SAP, cada vez gana más importancia el hecho de que los usuarios tengan acceso al software en la nube o en los dispositivos móviles.
Con motivo delSAP World Tourcelebrado en Birmingham, Poonen apuntó que la mezcla de “presiones financieras y regulatorias, las nuevas tecnologías y la nueva generación de trabajadores está empujando al negocio a hacer cambios radicales”, y los proveedores necesitan soportar esto. Para Poonen, uno de los mayores cambios para los proveedores en términos de datos es tenerlos disponibles en más lugares y a través de diferentes modelos de entrega.
En este contexto, la estrategia de SAP pasa por hacer software “bajo demanda, preinstalado y en el dispositivo. Los usuarios quieren hacer planes de forma más inteligente, funcionar más rápido y mejor”, explicó.
Las principales ofertas en movilidad de SAP actuales las encontramos en el CRM y en BI, pero Poonen apuntó que había potencial para más módulos, incluyendo la gestión del capital humano y la cadena de suministro.