Gran parte de las amenazas circulan a través del correo electrónico. Para hacer frente a esta problemática Websense ofrece los siguientes cinco consejos prácticos:
1. Cierre la ventana de exposición: Busque una solución de seguridad para el correo electrónico que ofrezca clasificación en tiempo real para atrapar las amenazas cuando éstas suceden.
2. No caiga víctima de los engaños de ingeniería social: Los engaños de ingeniería social creados de forma inteligente utilizan correos electrónicos de Phishing perfectamente personalizados. Los creadores de spam han abusado de las grandes marcas para convencer a las posibles víctimas de dar clic en los URLs de los mensajes. En mayo de 2010, aproximadamente 85% de todo el correo electrónico era spam y en los últimos meses estos casos involucraron a Facebook, Twitter, iTunes, Amazon, Adobe e incluso solicitudes de empleo.
3. Cuidado con el regreso de los archivos adjuntos: En 2010, los correos electrónicos –que utilizan a menudo temas populares– han resurgido como un medio clave para distribuir archivos y enviar troyanos como archivos adjuntos después de un incremento el año pasado. Los investigadores también han visto ataques combinados cada vez más sofisticados que son difíciles de detener, así como simples archivos adjuntos y URLs que roban información.
4. Unifique su seguridad para detener las amenazas convergentes: Protéjase contra las amenazas combinadas con una solución de seguridad para correo electrónico que también tome la inteligencia de la seguridad Web y la tecnología de seguridad de datos para lograr una visibilidad completa de las amenazas existentes y emergentes
5. Mantenga su seguridad actualizada: Debido a la naturaleza dinámica de las amenazas, las actualizaciones en tiempo real son críticas. Una de las formas más sencilla de lograr esto es optar por la Seguridad como Servicio (SaaS). SaaS cambia todos los procesos de inspección, aplicación y administración desde la ubicación de su negocio hasta los centros de datos “en la nube” disponibles globalmente lo que le permite detener las amenazas del correo electrónico como el spam, los virus y otro tipo de código malicioso antes de que lleguen a su red corporativa.