Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Microsoft y Salesforce.com llegan a acuerdo sobre patentes

 

Ambas compañías llegaron a un acuerdo para acabar con las demandas presentadas entre sí por infringir patentes.

De acuerdo con un comunicado divulgado por Microsoft, aparte del acuerdo, el gigante del software está siendo compensado por Salesforce.com “basándose en la fuerza de su portfolio de patentes líder en áreas como sistema operativo, servicios cloud y software de CRM”.Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, el comunicado de Microsoft parece indicar que el gigante del software se llevó la mejor parte del trato.

La batalla comenzó en mayo, cuando Microsoft demandó a Salesforce por infringir patentes relacionadas con la eficiencia del software. En aquel momento, Microsoft alegó que el sistema de CRM basado en cloud de Salesforce violaba nueve patentes de Microsoft y solicitó una compensación económica.

Más tarde,

Salesforce demandó a Microsoftalegando que .Net y SharePoint violaban también sus patentes.De acuerdo con Microsoft, “los casos se han resuelto a través de un acuerdo de patentes en el que Salesforce.com recibirá una amplia cobertura bajo el portfolio de patentes de Microsoft para sus productos y servicios así como para su infraestructura de servidor back-end. Por su parte, Microsoft recibe cobertura bajo el portfolio de patentes de Salesforce.com para sus productos y servicios”.

El acuerdo con Salesforce.com “es un ejemplo de cómo las compañías pueden competir con fuerza en el mercado respetando los derechos de propiedad intelectual”, señaló un portavoz de Microsoft.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...