De acuerdo con un comunicado divulgado por Microsoft, aparte del acuerdo, el gigante del software está siendo compensado por Salesforce.com “basándose en la fuerza de su portfolio de patentes líder en áreas como sistema operativo, servicios cloud y software de CRM”.Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, el comunicado de Microsoft parece indicar que el gigante del software se llevó la mejor parte del trato.
La batalla comenzó en mayo, cuando Microsoft demandó a Salesforce por infringir patentes relacionadas con la eficiencia del software. En aquel momento, Microsoft alegó que el sistema de CRM basado en cloud de Salesforce violaba nueve patentes de Microsoft y solicitó una compensación económica.
Más tarde,
Salesforce demandó a Microsoftalegando que .Net y SharePoint violaban también sus patentes.De acuerdo con Microsoft, “los casos se han resuelto a través de un acuerdo de patentes en el que Salesforce.com recibirá una amplia cobertura bajo el portfolio de patentes de Microsoft para sus productos y servicios así como para su infraestructura de servidor back-end. Por su parte, Microsoft recibe cobertura bajo el portfolio de patentes de Salesforce.com para sus productos y servicios”.
El acuerdo con Salesforce.com “es un ejemplo de cómo las compañías pueden competir con fuerza en el mercado respetando los derechos de propiedad intelectual”, señaló un portavoz de Microsoft.