Está dispuesto a pagar decenas de millones de dólares en daños, pero no los miles de millones que busca Oracle.
SAP afirmó que aceptaría su responsabilidad por algunos cargos hechos por Oracle en un juicio en el que se alega el robo de secretos comerciales, pero SAP seguirá peleando contra lo que llama un alegato “bastante exagerado” de Oracle por miles de millones de dólares en daños.
Esta situación se da casi tres años antes de que ambas partes tengan que ir a juicio, en un caso que Oracle presentó hace tres años respecto a la supuesta conducta de la subsidiaria TomorrowNow de SAP.
Esta subsidiaria ofrecía servicios de mantenimiento a los clientes del software PeopleSoft y JD Edwards de Oracle, y éste último acusó a la compañía de descargar parches de software y otros materiales ilegalmente del sitio de soporte para clientes.
SAP reconoció casi desde el principio que TomorrowNow cometió “errores” y cerró desde entonces la división, que adquirió en 2005. El jueves 5 de agosto, SAP dijo que aceptaría su responsabilidad en las acusaciones de Oracle de violación a los derechos de autor y descarga ilegal, si Oracle aceptaba retirar otros cargos.
Pero SAP continuará argumentando que las acusaciones por daños de Oracle no son razonables. Oracle está pidiendo “miles de millones de dólares en daños”, mientras que “sus verdaderos daños se miden en decenas de millones cuanto más”, dijo SAP en un breve comunicado.
“SAP reconoce no sólo que TomorrowNow cometió errores sino que los demandantes tienen derecho a la compensación, por lo cual SAP aceptará su responsabilidad. Sin embargo, esa compensación debe basarse en la realidad y la ley, dijeron los abogados de la compañía.
SAP también quiere que el juicio se reduzca a dos semanas, de las seis actualmente programadas.