En el último año, la población de Internet de México creció 21%, revela en un informe comScore.
De acuerdo con el reporte basado en datos del servicio comScore Media Metrix, en el último año 16.5 millones de usuarios mayores de 15 años visitó un destino online desde su hogar o su trabajo en julio de 2010.
Los sitios de Microsoft lideraron la lista como la entidad de Internet más visitada con 16.2 millones de visitantes, alcanzando casi la población total de Internet en México. Los sitios de Google registraron un aumento del 27% de visitantes al alcanzar los 15.2 millones; por su parte, Facebook.com se ubicó como el destino número tres, creciendo más de 200% a 11.6 millones de visitantes.
Otros de los sitios con un número importante de visitantes son: Yahoo, con más de 9 millones; Wikimedia Foundation, cerca de 5.5 millones; MercadoLibre, 4.9 millones; por su parte, WordPress, Terra-Telefónica y TARINGA.NET registraron alrededor de 4.4 millones de visitantes cada uno.
El estudio también descubrió que los mexicanos pasaron más del 60% de su tiempo online en sitios de comunicación y entretenimiento, liderado por sitios de mensajería instantánea, los que representaron más del 25% del tiempo total consumido online –13.1% sitios de entretenimiento, donde lidera YouTube.com y 12.7% en redes sociales, siendo la principal Facebook.com–.