Avaya y Skype han firmado un acuerdo global para ofrecer a las empresas soluciones de comunicación y colaboración en tiempo real. El acuerdo recoge la comercialización e integración de sus soluciones.
El acuerdo entre Avaya y Skype, que se desarrollará en varias fases, abarca tanto la comercialización conjunta de sus soluciones como la integración de su tecnología, con objeto de permitir a las empresas reducir gastos y ampliar las posibilidades de empleados, clientes, socios y proveedores para comunicarse y colaborar con mayor eficacia.
A partir de octubre, Avaya integrará Skype Connect, servicio de voz basado en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) que integra llamadas de bajo costo y gratuitas dentro de centralitas PBXs de tipo IP, en su oferta para usuarios en Estados Unidos. Así, podrán beneficiarse de las llamadas de bajo costo de Skype, directamente a través de sus sistemas instalados de enrutamiento de llamadas. Por su parte, los usuarios de Skype podrán hacer llamadas gratuitas a clientes de Avaya, también es EE.UU. Asimismo, las llamadas podrán ser gestionadas a través de la solución de Avaya Aura, que ofrece capacidades de conferencia, mensajería móvil y centro de llamadas.
En el segundo semestre de 2011, Skype y Avaya tienen previsto presentar soluciones de comunicación y colaboración unificadas para empresas que permitan a sus usuarios enviar mensajes instantáneos y hacer llamadas de voz y vídeo, además de ofrecer herramientas específicas para que los administradores de TI puedan gestionar el acceso y privilegios a la solución.