La semana pasada por medio de periódico finlandés, Ari Jaaksi, el responsable de los dispositivos de Nokia que utilizarán la plataforma Meego de Intel, anunció su salida de la compañía. Con él ya son tres altos líderes que abandonan la firma. ¿Qué significa esto para la empresa?
Según informes, esta salida no afectará en ningún modo el lanzamiento de los dispositivos Meego, que desde hace algunas semanas ya habían confirmado que el primer dispositivo con este sistema operativo se presentará a finales de este año.
Jorma Ollila, aún presidente de Nokia, confirmó su próxima salida; sumado a Olli-Pekka Kallasvuo, ex CEO de la empresa. Decidieron renunciar con anterioridad a Ari Jaaksi; dando un total de tres renuncias voluntarias de la organización en pocos meses.
Por su parte, Intel ha puesto su confianza en Nokia al ser socio de negocios con su nueva plataforma Meego, que supone hará de competencia con Android. De ser bien aceptado Meego por los usuarios, podría ser la salvación para Nokia más que el mismo dispositivo N8.